Fallas en Blackberry: La disculpa de las operadoras

(Cono Sur) Luego del desperfecto del que aún no han quedado claras las causas que causara en varias regiones del mundo la suspensión del servicio de mensajería instantánea y navegación web en los dispositivos Blackberry del fabricante RIM, las operadoras locales de varios de los países damnificados anunciaron bonificaciones a sus clientes.

En Argentina, Movistar ha decidido realizar una bonificación proporcional del abono por el servicio de BlackBerry a todos los clientes afectados por los inconvenientes ocurridos en la empresa RIM. La misma se verá reflejada en su próxima factura, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional.

Por su parte, Personal indicó que bonificará un 20 por ciento del valor de la próxima factura, también de forma automática.

En Colombia, Tigo ofreció disculpas por los inconvenientes presentados en la utilización de los servicios y dijo no se generará costo alguno por las horas que duró caída la plataforma. Movistar anunció que sin necesidad que los usuarios reclamen, abonarán en la próxima factura el monto correspondiente al tiempo en que no recibieron el servicio de datos.

Por su parte, Comcel descontará de las facturas de los usuarios pospago o recargará a las cuentas de sus usuarios prepago la indemnización por los problemas de los últimos días en los Blackberry.

A nivel mundial, compañías telefónicas de España, por ejemplo, como Orange o Movistar, que también opera en el país, resolvieron bonificar a sus clientes el tiempo que no pudieron utilizar los servicios de sus smartphones.