COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

 

¿Que pensarías si pudieras tomar un solo comprimido por día que incluya todos tus medicamentos diarios? Esto podría ser posible gracias a un nuevo método de fabricación de comprimidos diseñado por el profesor Soh Siow Ling del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Singapur (NUS).

Los medicamentos tienen diferentes formas de liberar sus principios activos. La mayoría mantiene una liberación lineal a lo largo del su vida media. Existen otros casos, como los hormonales, que se necesitan que se liberen en forma de pulsos a intervalos regulares, siguiendo el sincronismo de los ciclos biológicos.

Para cumplir con estas necesidades, el comprimido diseñado por el Profesor Soh consta de tres componentes diferentes, incluyendo un polímero que contiene la droga, diseñado específicamente para asegurar el ritmo de liberación de la misma necesario en cada situación. Por ejemplo, una forma de cinco puntas permitirá a la droga liberarse en cinco pulsos diferentes a lo largo del día.

Mediante el ajuste de la forma del polímero que contiene el fármaco es posible liberar la droga como se desee. Una vez diseñado el comprimido de acuerdo al perfil de liberación deseado, se pueden producir fácilmente usando una impresora 3D.

En la fabricación de estos comprimidos desarrollados por el equipo de NUS se pueden realizar modificaciones para incluir diferentes principios activos en el mismo comprimido y, más importante todavía, cada uno de ellos puede personalizarse para que se libera en diferentes momentos del día.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO