COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La Federación Chilena de Asociaciones de Tecnología e Innovación aspira a ser el gran referente del sector tecnológico y la contraparte evidente para el Estado en materia de innovación y TIC.

Una de las resoluciones de esta reunión pre-constitutiva fue la conformación de la primera directiva, con categoría de pro-tempore, para la Federación. En este encuentro, los asistentes eligieron a Jaime Soto, timonel de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información -ACTI-, como presidente de esta nueva plataforma de coordinación gremial.

“Esta instancia es una gran oportunidad no sólo para el universo tecnológico nacional, sino para todo el país, por el potencial que implica de poder posicionar los temas que –estamos convencidos- son esenciales no sólo para llevarnos al desarrollo, sino para, más concretamente, mejorar la calidad de vida de todos en el país”, indicó Jaime Soto.

En el cargo de Vicepresidente de la Federación fue nombrado Felipe Camposano, Presidente de la Asociación de Empresas de Biotecnología, ASEMBIO, mientras que como Secretario de Actas fue elegido Boris Tirado, de Digital AG.

En la oportunidad, Felipe Camposano señaló que “estamos dando un gran paso: la unidad de las empresas e industrias de las diversas áreas tecnológicas presentes en el país traerá beneficios para todos, pues si hay un rubro que entiende la necesidad de cambiar Chile, y de potenciar su desarrollo en equilibrio con los tiempos actuales, con lógicas sustentables y orientadas a innovar y mejorar la calidad de vida, es éste”.

A su vez, Boris Tirado indicó que “el objetivo de la Federación va a ser el representar a todos los miembros de las diversas colectividades y gremios, pero de una forma mucho más potente, desde una plataforma más amplia. Ciertamente, hay puntos de diferencia entre unos y otros, pero la Federación es para trabajar, avanzar y lograr concretizar, las visiones en común que todos tenemos, y que no son pocas”.

La segunda asamblea pre-constitutiva se realizará durante este mes marzo, donde se continuará con la constitución de las bases de la Federación, para dar pie a la primera Asamblea General Ordinaria, donde se llevará a cabo la elección de la directiva final.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO