COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, llevó a cabo la Primera Reunión (virtual) de Presidentes Ejecutivos, Gerentes Generales y máximas autoridades Bancarias de América Latina. Este evento, de naturaleza inédita, contó con la participación de alrededor de 330 altos ejecutivos bancarios, representando más de 200 empresas y provenientes de 20 países de América Latina, Norteamérica y Europa.

Entre los invitados por parte del Presidente de FELABAN, Carlos Eduardo Troetsch Saval, el Secretario General, Giorgio Trettenero Castro, el Comité Directivo y el Consejo de Gobernadores de esta institución se encontraban los siguientes:

El profesor Ricardo Hausmann, intervino con una Conferencia magistral: “Los retos económicos frente al COVID-19 y el futuro de la banca”, inició este espacio compartiendo los retos que enfrentan los países y los sectores bancarios de América Latina durante el período pre-vacuna (COVID-19),

Seguidamente, participó el escritor, docente y conferencista, Tal Ben-Shahar, con la conferencia magistral: “Felicidad en tiempos difíciles”, El autor señaló que la felicidad no se alcanza suprimiendo ni evitando las emociones negativas sino, por el contrario, lograr un estado de resiliencia que permita no solo afrontarlas, sino también interiorizarlas y vivir con ellas.

Y para finalizar este encuentro, como moderador el Presidente de FELABAN, y Socio Director MMG Bank Corp de Panamá, el Ing. Carlos Troetsch Saval, en un Panel de discusión, sobre; “Presidentes y/o máximas autoridades de Bancos de América Latina”, entre los participantes se encontraban, Gianfranco Ferrari, Gerente General, Banco de Crédito de Perú (BCP), Juan Carlos Mora Uribe, Presidente, Bancolombia, Jorge Arce, Director General, HSBC México S.A. y Carlos Hamilton Vasconcelos Araújo, Vice-Presidente Banco do Brasil S.A.

En este panel, se evidenció varias preocupaciones comunes entre países: la fortaleza del sector bancario (aún en medio de la crisis económica actual); la velocidad y agilidad no solo en la oferta de servicios financieros.

En el siguiente link, les compartimos una reseña académica de los principales temas que se discutieron en la reunión de trabajo. (Informe Ejecutivo). Link: https://cutt.ly/vf8mIhu

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO