COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MONTERREY, México, Oct. 28, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2020.

RESUMEN FINANCIERO DEL TERCER TRIMESTRE Y PRIMEROS NUEVE MESES DE 2020
Cambio contra Resultados del año anterior
    Ingresos totales Utilidad Bruta Utilidad de Operación Ventas Mismas-Tiendas
    3T20 9M20 3T20 9M20 3T20 9M20 3T20 9M20
FEMSA CONSOLIDADO (3.0%) (2.9%) (0.7%) (1.1%) (10.1%) (15.5%)
FEMSA COMERCIO
División Proximidad   (6.1%) (1.7%) (7.4%) (1.1%) (43.9%) (39.2%) (9.1%) (5.8%)
División Salud   6.4% 9.0% 10.1% 10.4% 42.7% 11.4% 7.5% (3.1%)
División Combustibles   (30.6%) (27.5%) (5.7%) (11.0%) (4.5%) (34.7%) (31.5%) (28.6%)
COCA-COLA FEMSA (4.0%) (5.3%) (1.4%) (5.3%) 1.5% (5.6%)

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“El tercer trimestre fue retador en todas nuestras operaciones, pero al parecer tocamos el fondo causado por el confinamiento a la mitad del segundo trimestre, y de ahí hemos visto una mejoría consistente, aunque gradual, a través de nuestras unidades de negocio. En OXXO, nuestras ventas mismas-tiendas siguieron por debajo del año pasado, pero secuencialmente muestran un mejor nivel y tendencia que lo que vimos hace tres meses. Esto refleja un robusto ticket promedio, pero también una contracción de doble dígito en el tráfico promedio efecto de una movilidad todavía deprimida, y de restricciones regulatorias que siguen presentes en México. Nuestra División Salud tuvo un buen trimestre que incluyó resultados sobresalientes en nuestras operaciones en México, mientras que OXXO GAS mostró un mejor desempeño secuencial en su recuperación desde un nivel más deprimido. Por su parte, Coca-Cola FEMSA también logró un mejor desempeño secuencial a lo largo de sus operaciones, creciendo su utilidad de operación consolidada y mostrando mejor rentabilidad en varios mercados clave.

Como resultado de estas incipientes tendencias de recuperación y después de dos trimestres de estar a la defensiva, comenzamos a pensar nuevamente en oportunidades de crecimiento de mediano y largo plazo, y estamos preparando algunas jugadas más ofensivas. Estas incluyen reactivar nuestra estrategia de expansión de tiendas en FEMSA Comercio, acelerar las iniciativas digitales en toda nuestra plataforma, y de manera selectiva considerar pequeñas adquisiciones en algunas de nuestras verticales de negocio actuales.

Una vez más, quisiera destacar el excelente trabajo que han realizado nuestros colaboradores y equipos directivos al navegar con bien una crisis tan profunda y disruptiva. Todavía no hemos salido, y en los siguientes trimestres esperamos enfrentar una prolongada caída económica a través de nuestros mercados, pero quiero tomar esta oportunidad para reconocer el compromiso, resiliencia, flexibilidad y agilidad mostrada por toda nuestra organización en los últimos siete meses.”

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
https://femsa.gcs-web.com/ en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. FEMSA también participa en la industria de distribución especializada y de productos de limpieza y consumibles en Estados Unidos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Contacto para Medios
(52) 555-249-6843
comunicacion@femsa.com.mx
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas
(52) 818-328-6167
investor@femsa.com.mx
www.femsa.com/inversionist

Copyright © 2020 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO