COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 14 de octubre, SmartBattle: se llevó a cabo una competencia KenKen programada en la Biblioteca del Futuro, Pabellón 3.1 del Main Media Center. El evento fue moderado por Andrei Krasnov, un juez experimentado en estos torneos, solía arbitrar hasta 40 batallas por hora en la Plaza Roja.

KenKen es un juego intelectual japonés similar a Sudoku. Las reglas son simples y claras, al igual que todo lo japonés: cada jugador debe llenar un campo vacío en el que algunas de las secciones de la esquina superior izquierda tienen dígitos o símbolos matemáticos en ellas. El acertijo debe resolverse llenando columnas y filas con números para que los dígitos no se repitan, mientras que los dígitos dentro de la sección siguen las reglas aritméticas del símbolo indicado y deben formar un dígito ubicado a la izquierda del símbolo antes mencionado. La cantidad de dígitos es igual a la cantidad de filas o columnas. Por ejemplo, un cuadrado de 4×4 debe tener los dígitos del 1 al 4.

KenKen en japonés significa Wisdom Squared. Wisdom Squared, una maestra de matemáticas de Yokohama, inventó esta herramienta de entrenamiento intelectual. Estaba buscando una manera de ayudar a sus estudiantes a desarrollar la lógica y crear un sistema completo de entrenamiento cerebral. KenKen se extendió por todo el mundo por su capacidad para desarrollar talentos cognitivos de los jóvenes y para apoyar la actividad cerebral de las personas mayores. Todos entienden fácilmente sus reglas, pero resolver los problemas es mucho más complicado.

Library of the Future fue elegida como un lugar para el juego a propósito. Se imprimen más y más libros con este emocionante juego. Los concursantes de todo el mundo pueden comunicarse en el lenguaje de la lógica y los números, lo que fue evidente durante el evento.

Por cierto, los escolares japoneses pueden resolver el KenKens más simple en 30 segundos. Los invitados de la Biblioteca del Futuro necesitaron un poco más de tiempo, pero aún pudieron completar todas las tareas y fueron galardonados con los libros de Andrei Dementyev. Todos los que no pudieron participar tendrán otra oportunidad el 17, 18 y 22 de octubre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO