COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google, filial de Alphabet Inc., se asoció con Fiat Chrysler en un proyecto orientado a automóviles sin conductores. La compañía automovilística se comprometió a aumentar a más del doble la flotilla de vehículos autónomos de Google con 100 minivan Chrysler Pacifica, las mismas que tendrán sensores y software para que puedan manejarse solas. La primera estaría lista para fin de año.

Google mantendrá el dominio de las camionetas híbridas por lo que no va a licenciar su tecnología a otra empresa, es decir, ambas compañías quedan en la libertad de colaborar con otras compañías.

“La oportunidad de colaborar estrechamente con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos de desarrollar un vehículo completamente autónomo que haga más seguros los caminos”, dijo John Krafcik, director del proyecto de Google, en un comunicado.

El proyecto actual de Google, que lleva siete años y que ahora pertenece al denominado Laboratorio X de Alphabet Inc cuenta con 21 camionetas Lexus modificadas para su conducción autónoma, además de 33 automóviles pequeños.

El acuerdo es importante para Fiat Chrysler, que había quedado relegada frente a competidores en el mercado de vehículos de conducción autónoma. Por ejemplo, Toyota cerró una alianza con Microsoft y convirtió su sede estadounidense ubicada en Texas, en una nueva compañía, bajo el nombre de Toyota Connected, que será la encargada de consolidar todos los servicios de conectividad ya existentes y el desarrollo de nuevas tecnologías.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO