COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

FICO fue seleccionada como ganador en la categoría “Mejor Socio de Negocio” por la compañía Prosa México, que por más de 50 años trabaja en el sector de medios de pago y transacciones electrónicas en América Latina.

Con la integración de la plataforma de prevención de fraudes ‘Proalerta’ con FICO Falcon Fraud Manager, se califica y alerta de transacciones sospechosas para detectar y detener fraudes en tiempo real por tipo de tarjetas (débito, crédito, prepago, vales, etc.), analizando el patrón de comportamiento del tarjetahabiente con tarjeta presente o no presente, permitiendo una eficiencia operativa y reducción de falsos-positivos. En la plataforma se maneja un volumen mensual de 8 millones de tarjetas de débito y 1.5 millones de crédito, y se procesan diariamente 1.8 millones de transacciones de débito y 800 mil de crédito.

En 2018 se realizaron esfuerzos entre Prosa y FICO para llevar a cabo la migración de los modelos de crédito y débito que calculan el nivel de riesgo de cada transacción, gracias al éxito de este esfuerzo se mejoró la asertividad de los cálculos, disminuyendo el falso positivo de los clientes, además de integrar el nuevo modelo de patrones de fraude con tarjeta no presente.

“En Prosa estamos muy orgullosos de tener a un socio estratégico como FICO, quien ha aportado a nuestro negocio un crecimiento a dos dígitos en los últimos 5 años, prueba contundente de la gran labor que en conjunto hemos estado realizando”, dijo Alejandro Morales Bustamante, CEO Prosa.

Además, Prosa integrará la solución “Analista Virtual” con FICO Customer Communication Service para Fraude, un módulo que complementa la plataforma de prevención de fraudes, estableciendo una comunicación en tiempo real con los tarjetahabientes a través de mensajes SMS; e-mail, o voz para validar la legitimidad de las compras alertadas por Proalerta como posible fraude.

“Esta solución aprende del comportamiento de los tarjetahabientes para mejorar y enriquecer los procesos existentes, permitiendo ser parte de las decisiones y gestión de riesgo, a través de una comunicación bidireccional e interactiva, mejorando la experiencia y satisfacción,” añadió Morales Bustamante.

 “Con este galardón, Prosa reconoce el gran avance de FICO al comprender el comportamiento de los consumidores en México, desarrollando un sistema predictivo más asertivo que impacta positivamente a la prevención de fraudes, otorgando ahorros significativos a todas las Entidades Financieras y No Financieras a las que Prosa les presta servicio,” dijo Alexandre Graff, director general para América Latina en FICO.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO