Filtran imágenes de “Ocean”, el smartphone de HTC sin controles “físicos”

A pesar del gran desarrollo de las pantallas táctiles, los smartphones no han prescindido de los botones “físicos”. Pero HTC está desarrollando Ocean, un teléfono que sólo posee una touchscreen como interfaz de usuario y podría generar una nueva tendencia en el mercado.

En las últimas horas se han difundido algunos renders de Ocean, que no contaría con un teclas para encendido o volumen. Estas imágenes muestran un equipo con diseño “unibody” de aluminio. Y la interacción del usuario se realizaría exclusivamente a través de gestos en la pantalla táctil. De hecho, incluso el lector de huellas digitales estaría embebido en el display.

De acuerdo con Android Headlines, que obtuvo las imágenes de una presentación, habrá tres modelos de este teléfono: Ocean Master, que será el equipo insignia; Ocean Smart, dirigido a la gama media; y Ocean Note, una phablet orientada a los usuarios que buscan “productividad”.

La pantalla ocupa todo el espacio a los costados, de borde a borde, lo que podría ser imposible hasta el momento. El procesador elegido sería el Qualcomm Snapdragon 830, al menos para las versiones Master y Note. Podrían llegar al mercado para fines de 2016 o los primeros meses del año entrante.

Al prescindir de botones físicos, la interfaz de usuario Sense Touch será la gran protagonista, así que las funciones del equipo se podrán utilizar presionando o realizando gestos sobre la pantalla. Por su parte, Evan Blass, conocido “filtrador” de primicias, aseguró que Sense Touch podría incluir controles intuituivos, una interfaz de usuario contextual y atajos para facilitar el uso del smartphone.