Fin de la competencia: Samsung fabricará el procesador del próximo iPhone

Samsung será el creador del chip de procesamiento del próximo iPhone. Según revelaron varios portales informáticos, estaría por terminar una época de guerra entre ambos gigantes tecnológicos para abrir una época de colaboración móvil.

En concreto, ambas empresas cerraron un acuerdo en donde la Manzana Mordida elige a Samsung como el proveedor del principal chip para el próximo buque insignia, el cual remplace al iPhone 6. Pero no solo será el chip, ya que según informaron las empresas, también el gigante coreano fabricará algunas de las pantallas para Mac.

El Economic Times, afirmó a su vez que Samsung ha decidido dedicar US$ 14.000 millones de dólares para nuevas fábricas y equipamiento, y esto estaría centrado para el abastecimiento de nuevos clientes.

Pero en este punto habría empresas que se perjudicarían con esta alianza, entra ellas TSMC, el fabricante de chips taiwanés, o la empresa de memorias Sandisk, ya que reciben de Apple la mayoría de sus ingresos.

Está claro que la Manzana Mordida ha visto en el fabricante surcoreano sus buenos productos e intenciones de innovación, luego de su acertada apuesta en los componentes seleccionados para sus últimos equipos como el Galaxy S6 y S6 Edge.