COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Culminó la edición 2011 del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, una exposición comercial que contó con la participación de más de 50 compañías, seminarios, talleres y workshops, que abarcaron temáticas de radio, telefonía, televisión e Internet, ante casi 1.000 acreditados que se dieron cita en el Complejo City Center Rosario, Argentina, a lo largo de las tres jornadas del evento

El saldo logrado por este encuentro superó las expectativas de los organizadores y de las empresas que estuvieron presentes con sus stands, o a través de sus representantes en las actividades de capacitación. Sus directivos se encargaron de destacar el alto nivel de los contenidos, el volumen de negocios de la exposición comercial y la gran cantidad de asistentes, provenientes no sólo de las distintas provincias argentinas, sino también de países como Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Méjico, Estados Unidos, Brasil y Cuba.

En el plano institucional, una vez más se contó con auspicios como la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la Cámara Argentina de Cableoperadores PYME (CACPY) y Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC). A lo que se sumó el apoyo del gobierno municipal y provincial, quienes a través de sus representantes, el Lic. Sebastián Chale (Secretario de Producción y Desarrollo Local) y el Ing. David Asteggiano (Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe), participaron del acto de inauguración oficial.

En representación del Gobierno Nacional disertó, en el último día del evento, el Dr. Jorge Rivero, Asesor del Ministerio de Planificación Federal. Al término de su presentación declaró que: “Vine a presentar especialmente mi disertación sobre el proyecto estatal gubernamental de Televisión Digital Terrestre en este evento, que mayormente está ocupado por cableoperadores, buscando no la competencia sino la sinergia entre los sistemas. Y también para conocer las posibilidades de upgrades tecnológicos que son importantes para todos los operadores ya sean pagos o gratuitos”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO