Asier Uribeechebarria fundador y director general de Finanbest
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La firma de inversiones y gestión automatizada Finanbest ha sido incluida en el top 100 de Fintechs más innovadoras del mundo, tal y como recoge el prestigioso estudio The world’s leading Fintech innovators realizado por la Big Four KPMG junto a la firma de inversión de capital de riesgo H2 Ventures. En este ranking se posicionan a las 100 start-ups más innovadoras y disruptivas en el sector de servicios financieros a nivel mundial.
En la elaboración de esta lista han participado fintechs de 29 países diferentes donde predominan las empresas de origen estadounidense. Solo tres empresas españolas han conseguido hacerse un hueco privilegiado, entre las que se encuentra Finanbest.
La clasificación – que se divide en 50 empresas líderes y 50 emergentes – está basada en una extensa investigación y análisis global con datos objetivos que engloban varios factores: capital total recaudado; tasa de diversidad geográfica de aumento de capital y diversidad sectorial. Para el ranking de empresas emergentes también se tiene en cuenta el ‘factor X’, es decir, el grado de producto, servicio e innovación del modelo de negocio.
El roboadvisor Finanbest se encuentra dentro de la clasificación ‘emergentes’, siendo una de las 19 únicas empresas que aparecen dentro de la categoría ‘Wealth’, la segunda clasificación con más número de compañías, siendo sólo superada por la categoría ‘Pagos y transacciones’, que cuenta con 27 compañías.
Con este nuevo reconocimiento, Finanbest continúa dando pasos firmes en su objetivo de democratizar el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos los españoles, ofreciendo carteras de fondos de inversión y planes de pensiones con bajas comisiones y diversificación global, mediante la selección independiente de productos líderes mundiales, tanto de gestión pasiva y ETFs como fondos de gestión activa.
“Nos sentimos muy agradecidos con el reconocimiento que supone para nuestro modelo de negocio innovador y orientado a cliente, y más cuando viene de líderes mundiales como KPMG y H2 Ventures”, en palabras de Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest.
A fecha del 31 octubre de 2019, la  fintech española ha obtenido una rentabilidad neta del 3,4% en su Plan de Pensiones Prudente y del 11,8% en su plan de Pensiones Decidido, así como rentabilidades netas de entre 5,7% y 20,4%, según el perfil de riesgo, en sus carteras de fondos de inversión.
Estas rentabilidades son muy superiores a las rentabilidades medias obtenidas por los fondos de gestoras españolas. De acuerdo con las cifras publicadas por Inverco, en los últimos 12 meses, de media en sus seis carteras perfiladas, la rentabilidad adicional neta que ha generado Finanbest sobre la media del mercado ha sido de un +6,1%.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO