COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) está dispuesta a asumir su papel como autoridad de registro y agencia de supervisión para los participantes de la industria de criptomonedas a medida que la nueva legislación entre en vigor esta semana. La noticia fue revelada en un anuncio publicado por FIN-FSA el 27 de abril.

Con la Ley de Finlandia sobre Proveedores de Servicios de Moneda Virtual que entrará en vigencia el 1 de mayo, el organismo de vigilancia aclara que a partir de ahora se le exigirá legalmente que registre todos los intercambios de criptomonedas, los proveedores de billetera criptomonedas, custodios y los emisores de criptomonedas que operan en el país.
Como señala FIN-FSA, la nueva legislación finlandesa se ha redactado sobre la base de la Quinta Directiva de la Unión Europea (UE) contra el lavado de dinero (AML). Como se informó, este último entró en vigor en julio de 2018 y estableció un marco legal revisado para que los supervisores financieros de la UE regulen las criptomonedas y mitiguen los riesgos del lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
FIN-FSA describe que el registro requerirá el cumplimiento legal de múltiples reglas, incluidas las relacionadas con el almacenamiento y la protección de los fondos del cliente, la segregación del proveedor del servicio y los activos del cliente, las reglas para la comercialización de servicios y el cumplimiento de las leyes ALD / CFT.
El organismo de control también anunció una reunión informativa dirigida a la industria de la criptografía el 15 de mayo, que se celebrará en el auditorio del Banco de Finlandia en Helsinki. Según se informa, en la sesión informativa se establecerá el plazo de registro de FIN-FSA y los pasos y el calendario para el procedimiento, además de abordar los reglamentos y directrices formales y en borrador aplicables a los participantes de la industria.
A pesar de la nueva legislación, FIN-FSA declara que la protección de los inversores no se resuelve completamente dentro de las nuevas medidas, y recuerda al público que:
“Los riesgos relacionados con las inversiones en moneda virtual se mantienen sin cambios. “Los riesgos incluyen repentinas fluctuaciones importantes en el valor, amenazas a la seguridad de los datos relacionadas con los servicios de intercambio y los proveedores de billetera, y la naturaleza de varias monedas virtuales como inversiones especulativas que no involucran ninguna fuente de retorno inherente”.
Como se informó este mes de marzo, LocalBitcoins, con sede en Helsinki, intercambio internacional de redes criptográficas entre pares, anunció recientemente su próxima supervisión por parte de FIN-FSA de conformidad con la nueva legislación del país.
En el contexto de la UE, se dice que el estado miembro de Francia está dispuesto a intentar persuadir a otros países del bloque para que adopten regulaciones de criptomoneda similares a su propio nuevo marco, aprobado a principios de este mes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO