Financiera ofrece préstamos “casi instantáneos” con cripto como garantía

YouHodler, cuyo nombre está inspirado en el término “HODL”, dice que su producto da a la comunidad una forma de acceder al dinero sin vender sus inversiones.

La plataforma ofrece préstamos desde $100 hasta $30.000 -también pagaderos en euros y Tether (USDT)- con un valor máximo de préstamo del 80 por ciento, una proporción que según YouHodler es una de las más altas actualmente disponibles en la industria.

Se aceptan seis criptomonedas como garantía, incluyendo Bitcoin, Litecoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash y BSV. Otros, incluyendo XLM, Dash y ZCash, se dice que están en proceso.

“Fácil de conseguir dinero en efectivo, fácil de pagar”

En un mercado congestionado, YouHodler dice que uno de sus puntos de venta únicos es cómo los prestatarios no necesitan encontrar un prestamista, una característica común de los modelos de igual a igual. En cambio, la plataforma tiene sus propias reservas fiduciarias, y dice que los fondos pueden liberarse “casi instantáneamente” una vez que se aprueban los préstamos, un proceso que puede tomar unos segundos gracias a los controles automatizados de la compañía de Conoce a tu cliente (KYC) y Anti lavado de dinero (AML).

Los préstamos de la compañía se ofrecen en tres plazos: ocho días, 50 días y 120 días. El equipo enfatiza que los términos de los préstamos también están disponibles. Las tasas de interés se fijan entre el 5 y el 13 por ciento, dependiendo de la duración de un acuerdo, al igual que la relación préstamo-valor disponible. En un intento de distinguirse del sistema financiero “injustamente sesgado” que existe en la actualidad, YouHodler dice que las tasas de interés no van a determinarse por la cantidad de garantías que ofrece un prestatario.

Los pagos se realizan mediante transferencias bancarias en euros y dólares, USDT y las principales tarjetas de crédito y débito, y una vez completado este proceso, YouHodler dice que la garantía se devuelve en su totalidad, incluso si su valor ha aumentado.

A lo largo de 2019, YouHodler planea diversificar aún más su oferta a través de una tarjeta de crédito y una aplicación, dando a sus clientes acceso a sus préstamos con una tarjeta Mastercard. Esta línea tendrá un límite de crédito de 30.000 euros (USD 34.000 al momento de la redacción) y una tasa de porcentaje anual del 16 por ciento, pero sin cuotas mensuales.

Servicios para mineros, comerciantes y empresas

La compañía dice que su plazo de préstamo de 120 días es especialmente popular entre los mineros, hasta el punto de que se le conoce como el “favorito de Hodler”. Esto se debe a que esto les da la oportunidad de desbloquear el capital para reparar el hardware minero y cubrir los gastos del negocio.

Mientras tanto, YouHodler cree que su producto ayuda a los comerciantes a aprovechar su portafolio de criptos con dinero adicional para comprar más activos digitales. Por último, la plataforma hace hincapié en que sus puertas están abiertas a las empresas basadas en blockchain que buscan financiación adicional para hacer crecer sus negocios.

Según YouHodler, su “amplia experiencia en la gestión del riesgo de cambio de divisas” (cuando se combina con su sistema de monedero seguro, la integración con las principales bolsas y las asociaciones con proveedores de fiat de confianza) lo hace más atractivo que sus rivales. Su sitio web continúa diciendo que ya ha procesado más de USD 3,5 millones en préstamos en nombre de 1,250 clientes, principalmente de Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia.

Al explicar dónde se ve la compañía dentro del ecosistema financiero actual, el CEO Ilya Volkov dijo que YouHodler no tiene planes para competir con los bancos tradicionales y argumenta que intentar hacerlo no sería útil para la sociedad. En cambio, la plataforma quiere adoptar un enfoque más fácil de usar, rápido y sostenible que el que pueden ofrecer las instituciones anticuadas, ofreciendo a los consumidores de las economías en desarrollo que carecen de acceso a cuentas bancarias una forma de acceder a los préstamos fiduciarios como cualquier otra persona.