COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo al informe de Criptomercados y Blockchain de Finnovating el 71% de los proyectos anunciados sobre Blockchain están en fase de desarrollo.

El informe es elaborado por el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating,  y tiene como objetivo analizar el estado y evolución del mercado de las criptomonedas y el desarrollo de las iniciativas con tecnología Blockchain en el segundo semestre del 2019.

En materia de iniciativas en la cadena de bloques por sector a nivel mundial, la industria de servicio financieros es la primera por número de proyectos creados, agrupando el 21% de las iniciativas desarrolladas durante el año pasado.

El informe destaca que los sectores logística, consumo, energético y automovilístico siguen en ese orden respectivamente en los sectores por números de proyectos en el ecosistema Blockchain.

Sin embargo, cuando el informe menciona el estado de los proyectos que implican tecnología Blockchain, menos de un tercio se encuentran operativos. El 71% de las iniciativas aún se encuentran en fase de desarrollo concluye el informe.

Entre las iniciativas más destacadas en el segundo semestre del 2019 en países hispanos como España, destacan Iberdrola, Bankia y BME.

En lo referente a los países más activos por proyectos desarrollados, China y Estados Unidos lideran las primeras posiciones. Durante el segundo semestre del pasado año, China superó a Estados Unidos como principal país. El 26% de los proyectos se han llevado a cabo en el país asiático. De hecho, más de la mitad de los proyectos basados en cadena de bloques se han llevado a cabo en Asia.

El estudio aborda un análisis del mercado y las tendencias, la inversión en proyectos financiados mediante la emisión de tokens, o el estado de cada país en cuanto a la adopción de esto activos y su postura desde el punto de vista regulatorio, entre otros aspectos.

En cuanto a la distribución geográfica de los criptomercado según la localización de los usuarios de criptomoneda, Brasil es el único país latinoamericano que aparece entre los diez primeros países por número de cuentas en exchanges ocupando la sexta casilla.

Estados Unidos con un 17% y China con un 11% son los que lideran el renglón, donde también se dejan ver países como Corea del Sur, Rusia y Turquía. Además, Estados Unidos y Canadá son los dos países con mayor número de cajeros Bitcoin, mientras que España aparece en la sexta posición.

El estudio abarca la situación del mercado español durante el segundo semestre del 2019. En ese periodo, se anunciaron 3 nuevas ICOs, cerrando el año con 51 ICOs españolas. Por categorías, FinTech es la que más proyectos acumula con un cuarto del total registrado, seguido de las actividades de PropTech y de Infraestructure.

Finnovating es una plataforma de innovación abierta que permite acelerar la transformación digital mediante la colaboración con más de 5,000 startups en 30 países usando sus propias metodologías.

La plataforma estratégica global abarca las empresas de los ecosistemas FinTech, InsurTech, WealthTech, PropTech, RegTech y LegalTech.

A nivel de latinoamérica, el informe abarca países como Colombia, México, Chile, Argentina y Perú. En su último informe sobre el panorama FinTech en la región durante el año 2019, ubican a Brasil como el principal referente de la región por los casos exitosos de numerosas empresas FinTech enfocadas en la tecnología blockchain, inteligencia artificial y las finanzas en general.

Además, destacan en términos de inversión un 2020 muy positivo para países como México, Colombia, Argentina, Chile y Perú en el desarrollo de apuesta tecnológicas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO