COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El viernes pasado, Sofora, controlante de Telecom Argentina y de Personal, comunicó a los directorios de esas empresas, a la Bolsa y a las autoridades regulatorias que hará una reorganización societaria que incluye la salida del grupo Werthein de la compañía. Así, Fintech Telecom, de David Martínez, quedará con el control total del operador.

La carta indicaba que la empresa amortizará las acciones de W de Argentina Inversiones (Grupo Werthein) en dos tramos: primero un 17% y luego el 15% restante. Los W tienen el 32% de Sofora, contralante de Nortel Inversora, que a su vez controla Telecom y Personal. El 54,74% de Nortel Inversora pertenece a Sofora y el 45,23% cotiza en la Bolsa.

La amortización de las acciones es la reducción del capital social por el reintegro del importe de esos títulos. Existe un precio acordado que no trascendió, según publicó La Nación. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) deben expedirse sobre la salida de Werthein de Telecom.

El paso del control total de Telecom Argentina a Fintech se da en un escenario de movimientos en el mercado. Se estima que en pocos días, el Enacom firmará un contrato con Cablevisión/Nextel (donde Fintech posee el 40% y el 60% restante está en manos de Grupo Clarín) para construir una red de servicios móviles 4G sobre la banda de 2,5 GHz.

En el mercado ven como muy posible desde hace un tiempo una posible fusión entre Telecom y Cablevisión, ya que ambos cuentan con un accionista en común: Fintech.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO