COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

las FinTech transforman a la industria financiera tradicional, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son las plataformas de financiación alternativas, generar score financiero, soluciones de pago, gestión de finanzas personales y empresariales.

El sector financiero vive una constante Transformación Digital, enfocada a mejorar la inclusión financiera de personas y empresas que antes no tenían acceso a servicios como créditos o préstamos. Las nuevas tecnologías permiten optimizar la operación de estos servicios y reducir los costos para impulsar el crecimiento de todas las industrias y con ello, el desarrollo económico de los países.

NXTP Labs es un fondo de capital emprendedor que invierte en compañías digitales del sector FinTech en América Latina, en países como Colombia, Chile, Perú, México y Argentina en donde tiene sus headquarters. A través de su Programa de Aceleración Fintech, convoca a los proyectos de alto impacto de la región para llevarlos al siguiente nivel en su crecimiento.

El programa de aceleración selecciona diez startups de cada país, para realizar actividades intensivas con expertos en negocios y empresas durante 12 semanas. Al término de una evaluación exhaustiva, NXTP Labs selecciona a los mejores y los reúne en la Fintech Conference 2018, un espacio en donde los emprendedores tienen la oportunidad de mostrar todos sus avances y competir por un premio internacional patrocinado por Scotiabank.

Francisco Pedrero, director del programa de NXTP Labs para México, explica que hasta el momento han invertido en 198 startups en América Latina, y a través del programa, ofrecen el acercamiento de los emprendedores de la región con expertos de la industria financiera en México y LatAm.

“La idea del programa de aceleración es llevar a los emprendedores a estar listos para obtener inversiones, pero al mismo tiempo involucramos y generamos el networking necesario con contactos corporativos, para darles la oportunidad de hacer alianzas y otras inversiones”, aseguró el directivo.

Los segmentos en donde administración de patrimonio, negociación de activos financieros, mercado de valores, tecnología para las instituciones, bancos digitales y seguros.

La Fintech Conference 2018 tendrá lugar el 15 de noviembre en el Hotel Camino Real Polanco, en donde además de revelar los mejores proyectos FinTech de América Latina, se ofrecerán conferencias sobre las tecnologías que están transformando al sector, como blockchain y otras tendencias globales.

“Habrá un panel de debate en el que participarán Scotiabank y BNP Paribas sobre lo que están haciendo en temas de innovación abierta y cómo se relacionan en el sector de emprendimiento. También una conferencia de Agustín Aramburo, CEO de Kayum, sobre lo que ocurre en la industria de seguros con la aplicación de la metodología blockchain”, finalizó  Francisco Pedrero, director del programa de NXTP Labs para México.

Fintech 2018 Conference espera recibir más de 350 asistentes entre profesionales de finanzas, inversionistas, empresas, emprendedores e invitados para que conozcan las tendencias de la industria, generar networking y alianzas con organizaciones líderes.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO