COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pandemia del Covid-19 y el aislamiento social obligatorio empujaron a miles de peruanos a realizar compras sin salir de casa. Así, durante el primer semestre del 2020, las compras online crecieron más del 44%, según datos de Ipsos Perú.

El sector Fintech en Perú ha visto el reciente lanzamiento aCuotaz.com, un producto de financiamiento instantáneo para el comercio electrónico, que competirá directamente con las tarjetas de crédito. Así lo informó El Economista América, el 7 de octubre.

“Sin embargo, este crecimiento pudo ser mayor, pero se ha visto limitado, entre otras cosas, por la baja penetración de tarjetas de crédito en la población”, explica Patrick Wakeham, CEO de Apurata.com, Fintech peruana especializada en microcréditos.

Ver más: El uso de aplicaciones fintech aumentó 88% durante el primer semestre de 2020

Financiamiento de compras online

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE), el 63% de las compras online en el Perú se hacen con tarjetas de crédito, sin embargo, apenas el 9% de los adultos posee una. Esta es una gran barrera para la masificación del ecommerce, que en el contexto de la pandemia se ha convertido en una necesidad para las empresas y las personas. De acuerdo al especialista, dar acceso a financiamiento para la población no bancarizada puede incrementar el valor de los carritos de compras virtuales hasta en 87%.

Para acortar estas brechas, el sector Fintech acaba de lanzar aCuotaz.com, el primer producto de financiamiento instantáneo para el comercio electrónico, que competirá directamente con las tarjetas de crédito. Este sistema utiliza la tecnología y el método de scoring alternativo desarrollados en los últimos 4 años por Apurata.com, por lo que los usuarios no necesitan tener historial crediticio para acceder al crédito.

Ver más: Argentina es la tercera economía fintech de Latinoamérica

Innovar para reactivar

¿Cómo se integra con los comercios electrónicos? Así como hoy se puede elegir pagar con tarjetas de crédito y débito, este servicio se incorpora a la tienda online como un método de pago más. Una vez elegido el botón de pago, el sistema realiza una evaluación que toma 30 segundos, y aprueba la compra por un valor desde S/100 hasta S/2,000. Posteriormente, los usuarios pueden pagar sus créditos hasta en 6 meses, con un interés promedio mensual del 3%. En el caso de las tiendas online, aCuotaz.com cobra un fee por transacción equivalente al de otras pasarelas de pago, sin riesgo de contracargos.

“Nuestro principal objetivo es dinamizar el comercio electrónico peruano, integrando nuevos clientes al sector. Proyectamos llegar a los 300,000 desembolsos y contar con más de 1,000 negocios afiliados antes de cerrar el 2021”, señala Patrick Wakeham. aCuotaz.com acaba de ser anunciado como ganador del fondo Innovar Para Reactivar, que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó el segundo semestre del año, para combatir el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO