COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los bancos tradicionales no podían seguir perdiendo terreno frente a las fintechs y a Mercado Pago, por lo que habían decidido a principio de año unirse para generar una billetera digital conjunta.

Si bien el proyecto venía dilatándose por cuestiones “burocráticas” de las entidades, hubo varias avances que en las últimas semanas hicieron que la aplicación esté al tope de las prioridades del sistema bancario.

Ver más: Seguridad en las billeteras virtuales: qué tener en cuenta para comprar y vender tranquilo

La fintech MODO es una solución de los bancos para poder ingresar al gran negocio de los pagos digitales. La nueva plataforma será un agregador de métodos de pago. Fue desarrollada por Play Digital y nuclea al banco Santander, Galicia, BBVA y Macro. Inicialmente, el plan es desplegar códigos QR en las tiendas, en un método similar al desplegado por MercadoPago aunque todavía no está confirmado exactamente cuál será la tecnología usada (se habla incluso de pagos contacless a través de NFC). La app espeja los saldos de las cuentas bancarias de los usuarios, es decir, no es una billetera digital clásica.

Una vez descargada en el celular, tras registrar datos personales y una única clave de seis números, Modo permite agregar a la billetera cuentas bancarias y tarjetas de débito y de crédito, todas las que se desee siempre que pertenezcan a los bancos que la integran. Permite hacer transferencias a otras personas, de cuenta a cuenta, sin necesidad de cargar la clave bancaria (CBU); será suficiente con tener al destinatario registrado entre los contactos telefónicos.

También servirá para hacer pagos con códigos QR en comercios desde cualquiera de esas cuentas y tarjetas.

Ver más: “Transferencias 3.0 marcará un hito dentro de la evolución hacia una economía digital”

El proyecto está, por estas horas, en modo de prueba Friends & Family, un formato muy común entre las tecnológicas en las que amigos y familiares de los ejecutivos experimentan el uso de la aplicación y reportan fallas y mejoras.

Luego llegará una “beta cerrada” entre usuarios de cada uno de los bancos y, finalmente, será el gran lanzamiento.

Se podrán cargar las tarjetas emitidas por fintech, tales como las de Mercado Pago, Naranja X o cualquier otra. A la vez, se podrán hacer pagos en comercios que hayan contratado el código QR a Mercado Pago, en el marco del plan Transferencias 3.0 regulado por el Banco Central para empezar a funcionar el próximo 7 de diciembre. También se podrán cargar las tarjetas American Express, una vez solucionada una traba tecnológica.

En Play Digital planean un lanzamiento para comienzos de diciembre y destacan que “el verdadero partido va a empezar cuando Modo se pueda usar desde las apps de todos los bancos”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO