Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para América Latina.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mambu fue fundada en 2011, con la visión de impulsar el acceso a los servicios financieros modernos. Hacemos esto posible a través de una plataforma bancaria nativa en la nube, por eso el Grupo Itaú Unibanco, eligió a Mambu, para impulsar su visión de brindar un producto financiero innovador que permita simplificar la experiencia financiera de las personas.

Mambu proporcionará a ank, la fintech del Itaú, la agilidad, velocidad y flexibilidad de su plataforma nativa en la nube, con el objetivo de incrementar su base de clientes y avanzar hacia la visión de ank de proporcionar una forma simple, segura, intuitiva y gratuita de enviar dinero entre personas, disminuyendo el tiempo y estrés que genera la gestión de múltiples cuentas bancarias, claves que caducan, tarjetas de coordenadas y tokens.

Ver más: Mambu: retador competitivo en el Cuadrante Mágico de Gartner por segundo año consecutivo

Una investigación interna de Mambu indica que en los próximos cinco años, un banco con una base sólida de 5 millones de clientes podría evidenciar una deserción hacia bancos digitales de 1.49 millones de clientes (casi uno de cada tres). De esos desertores, el 2% anual provendrá de su base demográfica más joven, quienes están en búsqueda de ofertas digitales, el 3% migrará a la competencia y el 2% proviene de la deserción natural.

Una pérdida potencial del 30% de la base de clientes resulta devastadora para cualquier banco y, sin embargo, este es el costo de no hacer nada. Finalmente, el reporte indica que los clientes digitales tienen a adquirir más productos, lo que impulsa aún más la rentabilidad de los neobancos y competidores digitales frente a los bancos tradicionales.

Lo bancos necesitan poder innovar. Al diseñar su propio spin-off de banca digital, aquellos que actualmente están atados a sus sistemas legados obtienen la flexibilidad y la velocidad de una fintech, sin poner en riesgo sus sistemas existentes. Pueden cambiar productos, lanzar otros nuevos, ingresar a nuevos mercados y adaptarse a las nuevas regulaciones de manera ágil y eficiente. Pueden crear su propio banco bajo sus propias reglas.

Ver más: Mambu se alía a Google Cloud para acelerar la evolución de la banca en la nube

Y eso es lo que hizo Itaú con ank, fundada en 2019 para brindar soluciones a personas bancarizadas siendo la primera aplicación argentina que permite enviar dinero desde cualquier banco hacia cualquier cuenta bancaria o billetera digital.

“En estos tiempos en que tenemos un amplio portafolio de soluciones financieras en el mercado, ank se diferencia del resto debido a su capacidad para simplificar las finanzas de las personas al proporcionar una plataforma segura e intuitiva que permite enviar dinero desde cualquier cuenta bancaria o billetera digital en el país”, dice Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para América Latina. “Nos complace impulsar a ank con nuestra tecnología líder nativa en la nube, que brindará a la plataforma la agilidad y flexibilidad necesarias para continuar su ruta de expansión en Argentina”.

Según Gustavo Arjones, CTO de ank, “La alianza con Mambu nos permitió mantener la agilidad que queremos en ank, permitiéndonos partir de una prueba de concepto y llegar al producto final en sólo 3 meses, con calidad, robustez y seguridad. El equipo técnico disfrutó realizar la integración, una palabra que no suele estar asociada a un core banking”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO