COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los operadores de telecomunicaciones no quieren quedarse atrás en la nueva movida de plataformas digitales bancarias. Saben que su gran valor es la extensa base da datos de clientes que pueden ofrecer a los bancos y son consientes que para todo servicio financiero digital hace falta internet….y ellos de eso saben mucho.

Por eso cada vez más vemos como diferentes operadores de telefonía se asocian a la banca. Esta vez el paso adelante lo dio Claro.

Ver más: Las “fintech” le ganan la partida a los bancos

La filial brasileña de América Móvil presentó Claro Pay, su propio servicio financiero, de la mano de Banco Inbursa, que pertenece al mismo grupo económico.

El operador en Brasil ingresa al mundo fintech asociándose con el Banco Inbursa Brasil para ofrecer crédito personales a clientes preaprobados. Los clientes individuales, con planes de correos o control, tendrán acceso a un crédito personal que les permitirá contratar préstamos que van desde R $ 1.500,00 a R $ 10.000,00 a pagar en hasta 38 cuotas mensuales.

“Nuestra intención es ofrecer a los clientes de Claro, que ya tienen un buen historial con esta empresa y aprovechan los beneficios por tal motivo, una oportunidad para un producto crediticio sin burocracia, completamente online, con una tasa atractiva (una de las más bajas del mercado promedio) y con posibilidad de pagar hasta 36 veces ”, comentó Víctor Manuel Aguilera Verduzco, director general de Banco Inbursa Brasil.

Ver más: La banca se encuentra seriamente rezagada en servicios en línea

Los clientes preaprobados podrán descargar la aplicación smartcred y obtener el préstamo a través de la institución financiera dentro de los tres días hábiles.

El cliente ingresa sus datos, digitaliza sus documentos y elige en qué banco recibir el dinero, dentro de los 3 días hábiles, luego de haber aprobado su crédito, de manera 100% digital, sin tener que acudir a ninguna sucursal bancaria o tiendas Claro.

Claro Pay estará disponible inicialmente para un pequeño grupo de clientes de la compañía pero se abrirá para el público en general en enero del año próximo, indicó el portal local Mobile Time.

Antes que Claro, la filial local de Telefónica presentó el servicio Vivo Money, focalizado en créditos. Además, TIM firmó un acuerdo con C6 Bank y Oi realizó pruebas con Conta Zap. El lanzamiento de Claro Pay también parece echar por tierra la propuesta de TIM de que los operadores creen, en conjunto, una única propuesta financiera para prepagos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO