COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fintech adquirió a Telecom Italia el 51% de Sofora -controlante de Telecom Argentina- por US$ 550,6 millones. La compañía liderada por David Martínez ya poseía el 17% del operador argentino.

La compra estaba pautada desde noviembre de 2013 y pudo concretarse después de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) revisara las decisiones de su antecesora, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y aprobara la operación.

En un comunicado, Fintech señaló que Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial. Mirando hacia delante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas.

En el mismo texto, la compañía explicó que a partir de la la adquisición del 51% de las acciones ordinarias de Sofora, Fintech incrementa su participación en esa firma al 68% del capital social y votos de la empresa. Sofora es titular de 100% de las acciones ordinarias con derecho a voto de Nortel Inversora, empresa que a su vez tiene participación accionaria equivalente al 54,74% de las acciones ordinarias y derechos de voto en Telecom Argentina.

El nuevo directorio de Telecom Argentina quedó integrado de la siguiente manera: Mariano Ibáñez, presidente; Gerardo Werthein, vicepresidente; David Martínez, Carlos Alejandro Harrison, Martín Héctor D’Ambrosio, Pedro Chomnalez, Alejandro MacFarlane y Esteban Gabriel Macek, directores titulares.

Ibáñez, el nuevo presidente de Telecom, había ocupado el mismo cargo en Cablevisión-Fibertel y, tras la fusión con Multicanal (Grupo Clarín), siguió en esa empresa hasta 2012.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO