COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Con 15 años de experiencia en el mercado, Flash Networks es una empresa de presencia global que se especializa en proveer servicios para la mejora de la experiencia del usuario con Internet móvil y mejorando costos para el usuarios. Murilo Menezes, Regional Executive Director para América Latina, conversó con TyN sobre sus servicios y su situación en la región.

Entre sus productos, se destacan las soluciones basadas en Mobile Broadcast: “Es una solución de software que está dentro de la arquitectura del operador móvil y que permite que todo el tráfico de datos pase por una herramienta del operador que visualizará todo, desde videos, web, downloads, etc”, señaló el directivo.

Esta solución permite optimizar entre un 20 y un 50% la velocidad de la experiencia, dependiendo del contenido del sitio. “Para el usuario final representa mayor fluidez en el video y mayor velocidad en la carga del mismo. En vez de esperar quince segundos para que comience, reduce su espera”, agregó.

Respecto a las descargas, desde la solución se ofrece la posibilidad para el operador de almacenar en caché los contenidos para que luego sus usuarios puedan descargarlos sin demoras aún en momentos de sobrecargas.

Además, se refirió al servicio de monitoreo: “Permite observar constantemente las actividades de los usuarios para administrar de forma correcta las descargas y el intercambio de archivos y contenidos. Control parental, uploading, y descargas de contenidos son actividades que el usuario suele realizar y el operador puede monitorear y administrar”.

Otro de los servicios que ofrecen es el de “permisos y de bloqueo de determinados contenidos que a nivel corporativo suele ser muy útil”.

Un párrafo especial se lo dedicó a América Latina: “Estamos realizando mucha inversión en Latam; ya hay personal trabajando allí y seguimos contratando más empleados. Estamos desde hace dos años y medio. Es una región en donde hay mucha demanda de este tipo de soluciones por parte de grandes empresas”.

En cuanto a la evolución de la tecnología hacia 4G, que permitirá mayores velocidades de transferencia, Menezes dejó en claro que desde su punto de vista: “LTE aún debe crecer. Se deben hacer muchas inversiones, hay problemas de espectros, de infraestructura y demás cuestiones que hay que trabajar”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO