COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la incorporación de FLENI a la red, ambas organizaciones colaborarán en la evolución y desarrollo de soluciones ehCOS, orientadas a la gestión del conocimiento médico y el soporte a la toma de decisiones clínicas. Para ello, utilizarán el análisis avanzado de datos masivos que incrementará la seguridad y calidad asistencial e incorporarán metodologías Big Data que permitan desarrollos en los campos de la medicina predictiva y de precisión.

“En la red de Hospitales Tecnológicos de Referencia facilitamos una comunicación entre hospitales que se consideran pares, que se retroalimentan, y además, podemos hacer productos globales que responden a problemáticas reales. Esta proyecto de co-innovación es un programa dinámico, que convierte a FLENI en un hospital líder en Tecnología Digital aplicada a la Salud y le permite desarrollar e incorporarse a nuevos proyectos de investigación y desarrollo, de carácter nacional e internacional”, destacó Mario Chao, Vicepresidente de Salud de everis América.

El Dr. Claudio Pensa, Director Médico de FLENI comentó: “La transformación digital da seguridad. Cuando hablamos de seguridad nos referimos a mayor eficiencia y eficacia en los procesos. La medicina moderna  ha reconvertido al médico en un profesional que no solamente sabe su ciencia dura sino que tiene que conocer de gestión”.

Además –agrega Pensa- “estamos trabajando en facilitarle la vida al paciente y darle accesibilidad. A través del Portal de Pacientes, las personas pueden acceder -desde su casa o su celular- a sus estudios, tomografías, resonancias y compartirlas con un tercero”.

Por otro lado, Eduardo Vigil Martín, CMIO (Chief Medical Information Officer) del Sector Salud en everis resaltó: “Estamos trabajando en el horizonte 20/20, revisando y transformando procesos internos y externos de forma que coloquemos al paciente -y también a su entorno familiar- en el centro, que sienta que es el núcleo de la atención”.

De esta manera, el Hospital continúa su tarea en la generación de conocimiento útil para las grandes patologías neurológicas, pero con la mejor tecnología disponible en el mercado. Por ello, Chao aclaró que “mediante su participación, FLENI, como organización pionera y líder en el área de la Neurología, Neurocirugía y Rehabilitación, aportará su experiencia y conocimiento clínico en una relación que pretende innovar y estimular la generación de conocimiento y el desarrollo para la salud en la Argentina y la región”.

Esta alianza entre FLENI y everis forma parte de un proceso de transformación y crecimiento general de la institución. En los últimos cuatro años, FLENI ha aumentado un 30% sus servicios de salud con prácticamente el mismo personal. Además, de 10.000 consultas por mes pasaron a 17.000. Como proyección, se estima que crecerán un 10% más en los próximos 2 ó 3 años.

“Hoy FLENI es una de las organizaciones con más información ya sea operativa, económica, financiera y asistencial. Tenemos una concepción de trabajo de equipo, de transversalidad. Hemos madurado como organización, cambiamos la cultura y hoy contamos con un plan estratégico para cinco y diez años”, afirma Pensa.

“Para everis es absolutamente vital la colaboración con los mejores profesionales y organizaciones de salud ya que sus conocimientos y experiencia clínica diaria son los que nos permiten desarrollar soluciones y tecnologías diferenciales que aportan valor al paciente y los profesionales del sector”, concluye Mario Chao, Vicepresidente de Salud de everis America.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO