Giovanna Muñoz, CEO y co-fundadora de Flotify y Oscar Gonzalez co-fundador de Flotify
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Startupbootcamp Fintech Mexico City en entrevista exclusiva con Giovanna Muñoz, CEO y Co – founder de Flotify.

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario/asegurador global?

Giovanna Muñoz: El sector financiero es uno de los más resagados a nivel mundial.

Sin embargo la relación entre éstas industrias (bancaria & aseguradora) y el sector “fintech” es cada vez más estrecha, ayudando a impulsar el proceso de la transformación digital con fuerza.

Cambiar la forma en que se desarrollan y se ofrecen los productos y servicios, además de transmitir la importancia de escuchar y entender lo que realmente necesita un cliente son aspectos que las “Fintechs” han empezado a transmitir a ambas industrias.

Creemos que aún hay un camino que recorrer, especialmente en la industria aseguradora en países con baja penetración como lo es México.

Lo que es un hecho, es que ya hay soluciones tangibles en el mercado y de alto impacto que son muestra de este proceso de transformación como: Lemonade en USA o Crabi en México, que son aseguradoras 100% digitales.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

G.M.: Nuestra solución hace 2 aportaciones: Atender a un mercado que no está siendo atendido, Flotify es una solución para satisfacer a un mercado específico (pequeñas flotillas 2-99 vehículos). Actualmente existen en el mercado soluciones que atienden a los extremos: 1 vehículo o un grupo grande (que dependiendo de la aseguradora, es usualmente arriba de 100), dejando fuera a las PyMes o empresas medianas que cuentan con un grupo pequeño de vehículos. Automatización del proceso de cotización y comparación En promedio deben transcurrir 3 semanas para cerrar la contratación de una pequeña flotilla. Esto provoca que muchos agentes de seguros no se quieran enfrentar a este proceso por ser manual y muy laborioso para ellos, además de resultar lento para el cliente que contrata.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

G.M.: Tintorerías, farmacias, pequeños comercios en general que son aquellos con grupos de vehículos en el rango de 2-99 vehículos; básicamente PyMes, las cuales por cierto son el 95% de las empresas del país y generan alrededor del 50% del PIB.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech/Insurtech en expansión?

G.M.: Claro, desde nuestra perspectiva este es justo el momento donde ambos mercados tienen un gran potencial de crecimiento.
Según el Banco Mundial, en promedio 68.5% de la población adulta tiene acceso a una cuenta financiera, mientras que en LatAm es del 54.4% y en México en 32%.
La tecnología, la innovación, conocer a profundidad el mercado, buscar nuevas formas de hacer las cosas son piezas clave que aportan las Fintechs / Insurtechs a los sectores tradicionales, que ayudarán a la expansión que se requiere.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el mercado?

G.M.: Flotify es el primer multi-cotizador de pequeñas flotillas de autos en México (2 a 99 vehículos). Ofrecemos 3 ventajas competitivas: Multicotización y comparación con varias aseguradoras en tiempo real. Reducimos el proceso de 21 días a horas. Tenemos una oferta específica para un mercado que hoy no está siendo atendido

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO