FONAFE incorpora las soluciones cloud de IBM

(Perú) El Cloud Computing continúa su auge en la región latinoamericana. Según datos del mercado, el 65% de las empresas piensan adoptar cloud en los próximos años. FONAFE eligió las soluciones de nube de IBM, y se estima que su implementación generará un ahorro estimativo de 5 millones de dólares en los próximos 5 años.

“Hace un tiempo las conversaciones con los clientes estaban dirigidas a entender qué era el cloud computing o el uso que se le podía dar. Hoy esa discusión cambió. Está centrada en cómo hacer para obtener el máximo provecho y cómo llevar todo a la nube”, mencionó Ricardo Matto, Integrated Technology Services Manager.

La adopción de las soluciones cloud de IBM, por parte de FONAFE, busca trasformar la forma tradicional en las cuales las empresas procesan y acceden a la información. “Hoy los empresas demandan mecanismos diferentes para acceder a los datos y procesarlos. Buscan mitigar sus riesgos operativos y minimizar sus costos en todas las operaciones”, destacó Matto.

Por su parte Carlos Titto Almora, Director ejecutivo de FONAFE, aclaró que pudieron aumentar la competitividad a partir de una cuestión más eficiente de su información. “Cuando nos dimos cuenta que un entorno cloud no serviría, desarrollamos el proyecto TIC Corporativo. Cloud nos ha dado una nueva perspectiva. Nos ha permitido encontrar nuevas oportunidades para crear valores en las empresas de Perú, y con IBM estamos trabajando para hacerlo realidad”.

Rodolfo Armellini, global Technology Service Manager, IBM Perú adjudicó que el proyecto consistió en consolidar 10 data centers y virtualizar más de 130 servidores. “La adopción permite a las empresas tener un entorno tecnológico seguro, flexible y eficiente, posibilitándoles ahorrar costos en un 30% y consumo de energía en un 40%”, enfatizó.

De esta manera, el nuevo mundo del Cloud Computing genera en las empresas un amplio camino y una valiosa oportunidad para concretar estrategias de negocios, y generar oportunidades en toda la región.
 

Tags: