COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nace una nueva aplicación llamada FoodCloud, que hace simple y rentable el delivery de comidas, TyN Magazine se reunió con los jóvenes emprendedores que lanzaron la aplicación Alex Kravchuk y Federico Brufal y revelaron como nació Foodcloud.

¿Cómo surgió la idea?

Como toda idea, surge a partir de una necesidad propia. Llegaba la hora del almuerzo en la oficina y perdíamos mucho tiempo saliendo a buscar opciones y decidir qué comer. Con poco tiempo para almorzar y con hambre, no es viable esperar un delivery. Tampoco existía una opción que te permita hacer un pedido e ir a retirarlo. Ahí nace FoodCloud, una app mobile enfocada en pedidos para retirar (take-away).

¿Cómo funciona?

El concepto de la aplicación es bien sencillo. Utilizando la geolocalización de tu celular permite conocer las ofertas gastronómicas cercanas y realizar un pedido en menos de 30 segundos. Luego permite seguir el pedido en tiempo real y recibir notificaciones.

¿Desde dónde la puedo descargar?

La aplicación está disponible para iOS en AppStore y Android en Google Play.

¿Cuál es su diferencial frente a otras aplicaciones?

Frente a los demás, tenemos dos focos bien identificados:

Por una parte, trabajamos codo a codo junto a los restaurantes, brindándole soporte permanente e identificando oportunidades que les permitan vender más.

En relación a los costos, les ofrecemos un período de prueba a costo cero para que puedan evaluar el servicio.

Por otra parte, mejoramos la experiencia de compra de los usuarios, permitiendo hacer un pedido en menos de 30 segundos, pagando online y brindando información de seguimiento en tiempo real. Los restaurantes priorizan los pedidos de FoodCloud, mejorando los tiempos de entrega tanto en Delivery como Take-Away.

¿Cómo consiguieron los locales?

Comenzamos visitando locales y restaurantes que conocíamos y los invitábamos a realizar una prueba. Luego comenzamos a recibir gran cantidad de solicitudes a través de nuestro sitio web www.foodcloud.com.ar gracias a la recomendación de los mismos restaurantes.

Afortunadamente, todos los restaurantes que finalizaron su pedido de pruebas continúan utilizando la plataforma.

¿Cómo reciben los pedidos los locales?

Nuestro producto para partners (restaurantes y locales gastronómicos) es cross-platform. Es decir, pueden gestionar su información y pedidos desde una computadora, tablet o smartphones. Esto permitió incorporar negocios como restaurantes, pequeños emprendimientos gastronómicos, foodtrucks, organizadores de eventos, cadenas de comida, bares, etc.

Trabajamos día a día escuchando sugerencias y mejorando la plataforma, para que la gestión de pedidos sea cada vez más eficiente.

¿Qué devolución tienen de los usuarios?

Todos los días los pedidos se multiplican. Los usuarios nos comentan sus experiencias y nos dan sugerencias para seguir mejorando. Tomamos muy en serio sus comentarios y respondemos cada uno de sus mails.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO