COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ford ha revelado sus planes para instalar conectividad C-V2X (tecnología celular para la conexión entre vehículos y objetos de todo tipo) en todos los nuevos modelos que lanzará en Estados Unidos a partir de 2022, si bien advierte que solo se podrá implantar de manera efectiva si las regulaciones lo favorecen.

Con C-V2X, los coches pueden usar la tecnología móvil para comunicarse con otros vehículos y con infraestructuras de carretera, a fin de advertir a los conductores sobre potenciales riesgos y otras cuestiones.

Don Butler, director ejecutivo de Productos y Plataformas de Vehículos Conectados en Ford, ha confirmado los planes de la firma en un blog, y observa que el uso de dicho protocolo podría incrementar la seguridad de los vehículos y ayudar a las autoridades a regular el flujo de tránsito rodado.

Butler explica que “C-V2X se ha planeado en paralelo con la red celular 5G que es está desarrollando con rapidez, y permite la comunicación directa entre los dispositivos conectados, lo que significa que la señal no tiene por qué viajar primero hasta una torre de tecnología celular. Así los vehiculos pueden enviar y recibir información a gran velocidad”.

Añade que la tecnología también podría actuar como complemento de los sensores de coches autónomos en los vehículos automatizados.

Sin embargo, Butler observa que C-V2X tan solo podrá desarrollar todo su potencial si las regulaciones son adecuadas, y extiende su invitación a “otras firmas de automoción, y operadoras de infraestructuras y vías de tránsito, así como organismos gubernamentales, para que colaboren con nosotros para dar impulso a C-V2X”.

Ford es tan solo una entre varias firmas de automoción que respaldan dicha tecnología, junto con fabricantes de equipamiento para comunicaciones inalámbricas, operadoras y otras empresas.

Anteriormente, la firma se había comprometido a incorporar conectividad móvil a todos los nuevos modelos que lanzara en los Estados Unidos desde finales de 2019.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO