COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera ola de vehículos autónomos de Ford se producirá en un nuevo centro en el sureste de Michigan, anunció la compañía, como parte de una inversión de $ 900 millones para remodelar sus operaciones de fabricación en el estado.

Los trabajadores de allí comenzarán a instalar tecnología de conducción automática en vehículos híbridos en 2021, dijo la compañía.

“A medida que incrementamos la producción de AV, este plan nos permite ajustar nuestro gasto de inversión para adaptarse al ritmo de crecimiento de esta nueva y emocionante tecnología”, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, en un comunicado de prensa. “Este nuevo plan combina nuestra fuerza central en la fabricación en serie con la agilidad y la moderación que hemos demostrado con nuestros centros de modificación para la fabricación especializada”.

Se proyecta que la reestructuración más amplia de Ford en Michigan creará 900 empleos en los próximos cuatro años. El fabricante de automóviles planea expandir la capacidad en su planta de ensamblaje Flat Rock, que se convertirá en el centro de producción de sus próximos vehículos completamente eléctricos que funcionan con baterías.

El anuncio se produce en medio de una revisión de la línea de vehículos de Ford. El año pasado, dio a conocer planes ambiciosos para transformar su cartera de productos, alejándose de los automóviles de pasajeros y hacia vehículos utilitarios, híbridos y eléctricos. Ford ha dedicado $ 11.1 mil millones en inversiones para producir vehículos eléctricos que funcionan con baterías. Para 2022, la compañía planea llevar al mercado 16 vehículos de este tipo.

Ford, al igual que muchos de sus rivales en Estados Unidos y en el extranjero, se enfrenta a la presión de los recién llegados con tecnología como Uber y la compañía hermana de Google, Waymo, que están compitiendo para desarrollar tecnologías sin conductor. La flota totalmente eléctrica de Tesla también ha acelerado los planes de los fabricantes de automóviles para producir vehículos que no dependan de motores de combustión interna.

En enero, Ford y Volkswagen anunciaron una asociación para diseñar y producir automóviles entre sí. La alianza se forjó para ahorrar a las compañías millones de dólares en costos de desarrollo para camionetas y vehículos de tránsito, con la posibilidad de colaborar en autos eléctricos y autoservicio.

Los ejecutivos de Ford dijeron anteriormente que la compañía lanzaría el primer vehículo eléctrico desde el Focus Electric en 2020. Volkswagen espera ofrecer una versión electrificada de todos sus modelos para el 2030.

Ford dijo que invertirá $ 50 millones en el nuevo centro autónomo de vehículos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO