COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ford Motor acordó contratar a 400 empleados de BlackBerry para ayudar a desarrollar tecnología inalámbrica en el fabricante de automóviles, la profundización de una asociación en curso entre las dos empresas que implican la conectividad en los autos.

La cifra duplica el número de ingenieros de autos conectados en Ford y ayudará a la compañía estadounidense a construir sus propios productos inalámbricos en casa, dijo la portavoz de BlackBerry Sarah McKinney. Al mismo tiempo, ayuda a la empresa de tecnología canadiense a reducir los costos, ya que completa un cambio a la venta de software en lugar de teléfonos.

BlackBerry y Ford anunciaron una asociación formal en octubre para trabajar juntos en tecnologías relacionadas con el automóvil. El acuerdo se centra en las características del coche conectado, como ser capaz de enviar descargas de software a un vehículo a distancia, pero también dejó abierta la puerta para que los dos colaboren en la tecnología de auto-conducción. La división de QNX de Blackberry está trabajando para posicionarse como un jugador clave en ese campo. Ninguno de los empleados transferidos a Ford provenía de QNX, dijo la portavoz de BlackBerry.

Algunos de los empleados canadienses involucrados en el movimiento lanzaron una demanda colectiva contra BlackBerry a principios de este año, alegando que la compañía no les proporcionó la indemnización adecuada como parte de la transferencia, según publicó Bloomberg. BlackBerry dijo que el pleito carece de mérito y lo está impugnando.

El anuncio llega el mismo día en que Ford recibió US$ 154 millones de gobiernos federales y provinciales de Canadá para ayudar a apoyar 800 empleos en la planta de motores de la compañía en Windsor, Ontario.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau está haciendo campaña para mantener los empleos automotrices en el país, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se queja de que demasiadas empresas estadounidenses externalizan la fabricación en el extranjero. Se espera que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte comience este verano boreal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO