COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología quiere facilitarnos la vida. Los avances también se fijan en las personas discapacitadas, quizá las que más ayudan necesitan y a los que la ciencia nunca ha dejado de lado. En este caso, hemos visto avances como corazones de silicona o aparatos para gente a la que le falta alguna extremidad. Ahora, la tecnología ha hecho que los ciegos puedan ‘ver’como uno más en los viajes en coche. Un cambio significativo en su vida.

La propulsora de este proyecto ha sido Ford, la reconocida marca estadounidense. Sin embargo, el invento no ha llegado desde Estados Unidos, y es que ha sido desarrollado por Ford Italiay GTB Roma. En el proyecto también ha colaborado Aedo, una empresa italiana especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual. La tecnología ha sido bautizada con el nombre ‘Feel the View’.

El funcionamiento de Feel the View

Los invidentes podrán disfrutar del paisaje en su viaje gracias a una ventanilla inteligente instalada en los vehículos y que funciona mediante el tacto. Se trata del sentido más utilizado por las personas con discapacidad para relacionarse con el entorno y conseguir información.

La tecnología se basa en un complejo cristal compuesto por LEDs especiales y una cámara que fotografía el exterior del habitáculo. El funcionamiento es sencillo. La persona invidente tendrá que tocar la ventanilla en el momento que quiera ‘ver’ el paisaje y ésta transformará todo en vibraciones. El aparato diferenciará en la instantánea los tonos de grises en un rango de intensidades de 255 y los convertirá en vibración.

En palabras de Marco Alù Saffi, director de comunicación en Ford Italia, se trata de un invento que hará más completa la vida de las personas ciegas. “Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción”, señaló en la presentación de Feel the View.

Fuente: WEF

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO