COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ford Motor Credit usará un software desarrollado por AutoFi  para permitir a los compradores de autos adquirir un automóvil Ford o Lincoln y asegurar un préstamo en línea a través de los sitios web de sus distribuidores.

Como parte del nuevo acuerdo, Ford Motor Credit también anunció una inversión de capital en AutoFi. No se reveló la cantidad.

AutoFi no hace ninguna decisión de crédito o préstamo por sí mismo. La compañía opera un mercado en el que los concesionarios pueden seleccionar qué bancos, cooperativas de crédito u otros prestamistas pueden lanzar préstamos a los compradores de automóviles. Los clientes pueden elegir entre ofertas competidoras. AutoFi cobra un cargo del distribuidor y del prestamista si su servicio se utiliza en una compra.

Mientras que este nuevo servicio promete ayudar a racionalizar el proceso de compra, las leyes en muchos estados de EEUU requieren que los clientes visiten una sala de exposición para completar el papeleo en una compra de autos nuevos, que a menudo debe firmarse en persona.

El mercado de préstamos para automóviles se expandió rápidamente después de la crisis financiera de 2008, superando los el billón de dólares por primera vez en 2015, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Durante el tercer trimestre, los prestamistas extendieron US$ 150.000 millones en préstamos para automóviles en los EEUU.

Otras compañías de fintech también están mirando el mercado de autofinanciación. En agosto, la firma de compra de autos TrueCar  anunció un acuerdo con J.P. Morgan Chase para simplificar el proceso de encontrar un vehículo y obtener un préstamo online para autos.

El acuerdo con AutoFi se produce unos meses después de que Ford Motor Credit advirtió a los analistas que el beneficio antes de impuestos de 2017 sería de US$ 300 millones menos que lo previsto, debido en parte a la caída de los precios de los automóviles usados, de acuerdo con WSJ.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO