COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde #MWC16 – Mark Fields, el director ejecutivo de Ford, realizó una presentación en el Mobile World Congress, en donde dio a conocer los esfuerzos que está haciendo la compañía para expandir su plan Ford Smart Mobility.

Este proyecto apuesta a que la compañía sea líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas.

Entre uno de los puntos destacables se incluye FordPass, la nueva plataforma de experiencia de usuario de la compañía, que debutará este año en Europa, y que también integrará Ford Carsharing, a través de la empresa alemana Flinkster Carsharing. Los nuevos partners de FordPass incluyen BP y Mobile City, empresa líder de pago de estacionamientos a través de móvil.

“Conforme miramos hacia el futuro, está claro que estamos ante una revolución en materia de movilidad, desde el carsharing hasta la conducción autónoma, pasando por la experiencia de usuario”, aseguró Fields. “La tecnología y la innovación nos ofrecen la oportunidad de participar en esas tendencias y hacer que la vida de la gente sea mejora cambiando la manera en la que el mundo se mueve”.

Otro tema a destacar es el nuevo Kuga, que ofrecerá tecnologías y novedades para hacer que conducirlo será más sencillo, más seguro, más disfrutables y más asequible. Estas incluyen el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, innovadoras tecnologías de asistencia al conductor, un interior cómodo y ergonómico y un nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV.

Ford triplicará sus inversiones en tecnologías de asistencia al conductor para facilitar la conducción en situaciones saturación de tráfico y estacionamiento, al tiempo que desarrolla vehículos completamente autónomos para el futuro. El incremento significativo en inversiones anunciado hoy permitirá a Ford investigar y desarrollar tecnologías de ayuda al conductor que transfieran más tareas de conducción al vehículo y ofrezcan un mayor confort y una mayor seguridad al conductor.

Estas incluirán el Asistente en Atascos de Tráfico y el Active Park Assist Completo, que Fields ha anunciado que se implantará durante los próximos tres años. Además, está tomando caminos distintos hacia la automatización de vehículos. En primer lugar, la compañía tiene un equipo específicamente dedicado al desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor que está centrado en ofrecer cada vez mayores niveles de automatización.

El asistente de Atascos ayuda al conductor con la dirección, el freno y la aceleración en situaciones de tráfico altamente congestionado en carretera. Se activa fácilmente con solo pulsar el botón, y el sistema mantiene el vehículo centrado en el carril y frena y acelera para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante.

El Active Park Assist Completo ayudará a los conductores controlando la dirección y la transmisión, el impulso y el freno para acceder a una plaza de aparcamiento de manera fluida con solo pulsar un botón.

Con respecto al futuro, Ford también cuenta con un programa de vehículo completamente autónomo en Aachen, Alemania, y en Palo Alto, California, y Dearborn, Michigan, en los Estados Unidos, con más de una década de experiencia.

La compañía es el primer fabricante de automóviles en realizar pruebas con vehículos completamente autónomos en condiciones invernales, incluyendo nieve, y anunció recientemente su intención detriplicar su flota de vehículos autónomos de desarrollo hasta convertirla en la más grande de todos los fabricantes de automóviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO