Fortinet lanza FortiOS 5.0

(Internacional) Con políticas de seguridad más inteligentes y eficaces, Fortinet le ofrece a las empresas de todos los tamaños las nuevas tecnologías para ayudar a protegerlas y administrar sus redes ante la naturaleza de los cambios fundamentales en los nuevos ataques dirigidos hacia ellas, así como en la manera como los usuarios acceden a la red. Fortinet amplía su liderazgo mediante la integración de identificación avanzada y la administración del comportamiento del usuario y del dispositivo, incluyendo políticas basadas en la reputación, una mejor detección y protección de botnets y la inspección de tráfico encriptado.

Además del nuevo sistema operativo FortiOS 5.0 para los dispositivos FortiGate, Fortinet anunció el lanzamiento de los nuevos FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y el FortiClient 5.0 para afrontar la creciente necesidad de contar con una administración cada vez más sofisticada y un análisis de la infraestructura de la red y los dispositivos endpoint para todos los entornos en el enterprise, carriers, MSSP y PYMES.

Fortinet ha añadido más de 150 nuevas funcionalidades y mejoras en el FortiOS 5.0. Como resultado, las empresas de todos los tamaños estarán mejor preparadas para defenderse contra las nuevas y avanzadas amenazas, para administrar y proteger su red frente al flujo de nuevos tipos de dispositivos móviles y aplicaciones.

Entre los beneficios clave se incluyen:
•Mayor seguridad para enfrentar las más avanzadas amenazas. Una funcionalidad basada en la reputación del cliente le proporciona a las empresas una clasificación de seguridad acumulativa de cada dispositivo en función de una serie de comportamientos la cual le proporciona información específica y valiosa que le permite a las organizaciones identificar sistemas comprometidos y potenciales ataques de día cero en tiempo real. El nuevo y avanzado sistema de detección anti-malware le añade al dispositivo un motor heurístico basado en comportamientos y servicios AV basados en la nube que incluyen un sandbox para el sistema operativo y una base de datos de reputación IP de botnets. Junto con firmas AV validadas ampliamente por la industria, FortiOS 5.0 ofrece una insuperable protección multinivel contra el malware sofisticado de la actualidad.

•Mayor Control para asegurar a los dispositivos móviles y a los entornos BYOD mediante la identificación de los dispositivos y la aplicación de políticas de acceso específicas, así como perfiles de seguridad de acuerdo con el tipo de dispositivo o grupo de dispositivos, su ubicación y su uso.

•Mayor inteligencia con ajuste automático de políticas basadas en roles para usuarios e invitados basados en la ubicación, los datos y los perfiles de la aplicación. Mejores reportes y análisis también le proporciona a los administradores una mayor información de inteligencia sobre el comportamiento de su red, los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y las amenazas.

"Estamos muy entusiasmados con los avances en el nuevo FortiOS 5.0", dijo Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. "Mirando en perspectiva en los últimos diez años, cada lanzamiento de FortiOS entrega innovación que ayuda a cambiar el mercado y las tendencias. Con FortiOS 5.0, Fortinet continúa liderando y definiendo el entorno de la seguridad de redes. Con ello estamos ofreciendo a nuestros clientes la mejor y más amplia funcionalidad que se integra completamente con nuestros sistemas FortiASICs y FortiGate de alto desempeño. Esta combinación lleva a nuestros clientes a tener un nivel superior de seguridad de redes, con el mejor desempeño, administración y análisis.”

“Hemos llegado a confiar en la seguridad consolidada y avanzada, servicios de networking y administración integrados en el FortiOS ", dijo Ken Smith, Arquitecto Senior de soluciones de seguridad de Green Pages. "Lo que encuentro particularmente atractivo en esta nueva versión es principalmente la característica de la reputación del cliente la cual proporciona una amplia visión de cada cliente en nuestra red y con ello amplia la capacidad de aplicar "políticas inteligentes" para asegurar a los usuarios individuales en toda la organización, independientemente de su ubicación, el tipo de dispositivo que utiliza para acceder a los recursos de la red o su estado como un invitado. Esto es un gran paso adelante en el fortalecimiento de nuestra postura de seguridad global.