COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La apertura del Forum Nacional de Tecnología la realizó Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, para quién “el mundo está frente a una transformación digital y de negocios”. LIDE nuclea CEOs de diversos países, como ser Uruguay, Australia, Brasil y Alemania manteniendo cada uno la identidad propia de cada nación. La gran pregunta que los expositores intentaron durante todo el evento responder es si la Argentina está preparada para esta “carrera hacia una rápida transformación digital”.

Según Clarisa Estol, Presidente de LIDE Tecnología, ”es difícil pronosticar el futuro, no sabemos bien de que estamos hablando. La revolución tecnológica  tiene un impacto fenomenal y afecta a todas las empresas de forma transversal.”

Martin Migoya, CEO de Globant, refiere que, “el mundo está sufriendo dos tsunamis al mismo tiempo. Uno, la transformación digital, en la cual el público ya no quiere más publicidades sino que busca que sus marcas preferidas le ofrezcan experiencias únicas, que se conecten con ellos desde lo emocional.

Esto obliga a las marcas a re pensar como conectarse con el consumidor para crear momentos mágicos en el mismo y los siga eligiendo. Es el caso de Disney que ya no vende más productos sino la felicidad de vivir momentos inigualables con tus seres queridos. La segunda es la revolución cognitiva, en la cual a partir de la Inteligencia Artificial, sobre todo con el machine learning, vamos a conseguir una inteligencia humana aumentada. Es un momento único en la historia de la humanidad porque ambas transformaciones cambian en forma brutal los parámetros con los que nos manejábamos hasta ahora”, concluye.

Durante el evento se entregaron los Premios LIDE de Tecnología auspiciado por RedHat, dentro de dos categorías: Innovación y Servicios a la comunidad. El primero le fue otorgado a Exolgan, por “El puerto del futuro”, mientras que el segundo fue adjudicado a Nación Servicios por la creación de la “Billetera Digital”.

Desde el punto de vista de Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara, “la tecnología no soluciona todos los problemas. La estructura primaria son los datos y a partir de ahí se construye el resto. Hoy tenemos ya una cantidad suficiente de datos para tomar decisiones inteligentes. Las redes generan 10 veces más datos que los negocios, mientras que la IOT genera 100 veces más. Lo primero en lo que hay que pensar es en una estrategia de datos en una compañía.”

Como cierre del evento, los CEOS convocados llegaron a la conclusión que CRISIS es igual a RIESGO+ OPORTUNIDAD. Los empresarios no deben quedarse en la zona de confort, hay que salir constantemente de la misma y apostar al error para crear cosas nuevas.

“Los empresarios tenemos una gran responsabilidad en lograr que nuestro país vuelva a ser un gran país”, concluyó Rodolfo de Felipe.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO