Business Thinking
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Foxconn, el mayor fabricante de electrónicos del mundo por contrato, y la startup francesa Actility lanzarán una nuva compañía denominada ThingPark China, que tendrá foco en el mercado chino de Internet de las Cosas (IoT).

La nueva empresa, basada en Hong Kong, combinará la plataforma de IoT de Actility para conectar dispositivos con las capacidades de Foxconn.

Michael Mulica, presidente de Actility, señaló que China es una oportunidad única para IoT, con un mercado que crece 30% al año y que para 2020 tendrá 15.000 millones de objetos conectados.

La empresa utilizará la tecnología denominada LoRaWAN, un estándar global para comunicaciones seguras y conectividad de bajo consumo de energía en redes de área amplia. La plataforma está diseñada para maximizar la vida de la batería de los dispositivos inalámbricos y la capacidad de la red IoT.

Con los precios de IoT a la baja, la matriz de Foxconn, Hon Hai Presicion Industry, ve viable la creación de un ecosistema IoT a partir de los dispositivos que fabrica la empresa.

La alianza podría permitirle a Foxconn añadir valor a los productos electrónicos que fabrica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO