Tai Jeng Wu, Vice Chairman de Foxconn; Terry Gou, CEO de Foxconn y Kozo Takahashi, CEO de Sharp, durante la firma del acuerdo en abril.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Foxconn Technology Group, uno de los proveedores de dispositivos de Apple y otras marcas relevantes, planea cerrar las filiales ineficientes de Sharp tras completar su adquisición del fabricante de productos electrónicos japoneses por 3,5 mil millones de dólares.

Respecto a esto se refirió Terry Gou, fundador y presidente de Foxconn, quien dijo en la reunión anual de accionistas de la compañía taiwanesa que “Sharp tiene mucha tecnología, pero no es capaz de comercializarla en forma eficiente”.

Y agregó que también planea acelerar la comercialización de las patentes de Sharp para mejorar el negocio rentable.

La compañía que él dirige ya ha completado los aspectos jurídicos de la adquisición y habrá una nueva gestión que comenzará a supervisar los negocios el próximo mes, según informó Wall Street Journal, y que será la encargada de cerrar algunas operaciones en el exterior que sean ineficientes, incluyendo algunas joint ventures de venta.

Ya en abril, cuando se cerró el acuerdo, había anticipado que “Tengo una hoja de ruta muy claro”, sugiriendo que cuenta con un plan de reestructuración detallado para Sharp que llevará un tiempo para que se finalice. Ahora confirmó que “Sharp tiene demasiadas filiales, lo que resulta demasiado trabajo”, y es por eso que parte de la reestructuración incluye el cierre de operaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO