COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba y el fabricante de productos electrónicos taiwanés Foxconn invertirá cada uno US$ 118 millones en SoftBank Robótica Holdings (SBRH), una joint venture liderada por la empresa japonesa SoftBank, que destinará para esto el doble de cada socio.

Al término de la operación, SoftBank será propietaria del 60% de SBRH, mientras que los otros dos socios tendrán el 20% cada uno.

[blockquote align=”right”]El gigante asiático superó a Japón como el mayor el mercado de robots industriales el año pasado.[/blockquote]

El objetivo de esta alianza es crear un holding en el campo de la robótica, según indicó Masayoshi Son, el CEO de SoftBank, y tendrá como primer proyecto comercializar al robot Pepper, un robot inteligente capaz de comunicarse con las personas, que se dio a conocer el año pasado.

Este androide está siendo desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics. Ya ha sido incorporado en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en el país asiático, y en unos días comenzará a comercializarse a nivel doméstico.

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, dijo que la robótica desempeñará un papel cada vez más destacado en la era de la tecnología de datos. “La robótica se convertirá en un campo crítico que cataliza avances tecnológicos en numerosos sectores como la salud, los servicios públicos, la investigación y en el hogar“, indicó. Y agregó que “Nuestra asociación con SoftBank y Foxconn combina los mejores talentos de hardware y software en la industria para allanar el camino hacia la investigación y el desarrollo de la robótica”.

Por su parte, Foxconn describió la medida como una inversión estratégica que encaja con sus intereses orientados hacia el futuro. “Esta es un área estratégica para nuestra compañía mientras continuamos avanzando en el conocimiento de la fabricación inteligente”, dijo Terry Gou, CEO de la compañía.

[blockquote align=”left”]SoftBank será propietaria del 60% de SBRH, mientras que los otros dos socios tendrán el 20% cada uno.[/blockquote]

Los robots desempeñarán un papel cada vez más importante en muchas fábricas a nivel global. En China, particularmente, las autoridades locales están siendo presionadas para estimular la innovación y lograr hacer frente a la desaceleración económica que el país enfrenta luego de varias décadas de crecimiento.

El gigante asiático superó a Japón como el mayor el mercado de robots industriales con ventas nacionales que crecieron un 53% el año pasado respecto 2013, según datos de HSBC Global Research.

Un claro ejemplo de esto es que una de sus ciudades, Guangdong, apodada el “taller del mundo” por su enorme industria manufacturera de exportación, va a destinar US$ 151 mil millones para reemplazar el trabajo humano con los robots en 2018.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO