Emmanuel Macron, presidente de Francia
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

París sigue apostando por que se llegue un acuerdo internacional para tasar a esos gigantes de la red, por lo que anima a proseguir las negociaciones abiertas en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sería la única solución de altura“, indicaron fuentes del Ministerio francés de Economía, cuyo titular, Bruno Le Maire, se entrevistó este viernes con el secretario estadounidense de Comercio, Bob Lightizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Pero, en caso de que no se encuentre un consenso, París mantiene su voluntad de aplicar a finales de año el impuesto nacional que ya se está cobrando a esas empresas desde 2019 “como muchos otros países europeos“, señalaron.

Es la respuesta de Francia al anuncio anoche de la administración estadounidense de imponer nuevos aranceles a productos franceses, como los bolsos de señora o los cosméticos, por un valor total de 1.300 millones de euros como contrapartida a la llamada “tasa Google“.

¿Desatará la “tasa Google” una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea?

Estados Unidos investiga a España por la “tasa Google”

Cómo pretende Bruselas frenar la expansión de Facebook, Google o Amazon

Washington precisó que esos nuevos impuestos estarán congelados durante 180 días para dar una oportunidad a la negociación.

Francia, por su parte, instó a Estados Unidos a volver a la mesa de diálogo abierta en la OCDE, paralizada por Washington.

Recordó que “una amplia mayoría de países de la OCDE es favorable a la proposición que está sobre la mesa” para permitir que los gigantes de internet paguen impuestos en los países donde obtienen sus beneficios

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO