COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tucán fue encontrado en la ciudad de Campinas, Brasil,por unos policías que al ver el pico fracturado del mismo lo recogieron y lo llevaron a una veterinaria. La gravedad de la fractura hacía que Frankie no pudiera alimentarse solo, por lo que los veterinarios lo alimentaron mediante una sonda gástrica dándole de comer cada tres horas. Lo primeron que intentaron fue transplantarle un pico de un tucán fallecido, pero no funcionó y se cayó muy pronto.

Paulo Miamoto, el cirujano que estuvo a cargo de la intervención, contó que se trató de “un caso particularmente difícil porque el tucán tuvo que ser manejado por el hombre y restringido cada vez que se alimentaba”.

El nuevo pico de Frankie tiene componentes plásticos y tornillos metálicos que sostienen la prótesis. Fue creado usando software libre y luego impreso digitalmente en una impresora 3D. la intervención duró tres horas aproximadamente. A las 24 horas de la misma el tucán podía alimentarse y tragar sin problemas. Una vez que sea dado de alta será liberado en el parque ecológico donde podrá ser monitoreado a distancia para seguir de cerca toda la evolución

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY