COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La India es el segundo país más poblado del mundo y una de las economías emergentes más pujantes. No obstante, la penetración de smartphones no ha sido tan veloz como en otras partes del planeta. Por ello, la firma local Ringing Bells ha lanzado el Freedom 251, un equipo Android de gama media que cuesta apenas 251 rupias o unos 3,67 dólares.

El equipo, fabricado en tierras indias, posee una pantalla IPS de 4 pulgadas, procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos corriendo a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamento interno. Con respecto a las cámaras, la principal es de 3,2 MP, en tanto que la frontal es de 0,3 megapíxeles. El equipo, además, corre con Android 5.1 “Lollipop” y tiene una batería de 1.440 mAh.

Obviamente, el precio de estos equipos están subsidiados, ya que sólo el par de cámaras (por citar un componente) cuesta alrededor de 3 dólares. Probablemente, se trate de una campaña del gobierno para achicar la brecha digital: según el “World Development Report 2016”, hay 1.063 millones de indios que todavía no están conectados a Internet. La reserva de estos equipos se podrá realizar entre el 18 y el 21 de febrero en el sitio www.ringingbells.co.in.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO