COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

América Móvil, por medio de su subsidiaria Embratel Star One, lanzó ayer el Star One C4 desde la base Kourou Space Center, de Guyana Francesa.

El Star One C4 ocupará la posición orbital de 70 grados Oeste, la más importante para el mercado de radiodifusión en Brasil. El satélite fue construido por Systems Loral (SSL) y fue lanzado por un cohete de Arianespace. Se estima que el satélite tenga una vida útil de 15 años.

El C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, junto con los C1, C2, C12 y C3. Ofrecerá servicios de comunicaciones en las Américas, con capacidad de transmisión de 1.056 canales de definición estándar, 576 canales de alta definición (HD) y 192 canales de definición ultra alga (4K). El Star One C4 utilizará la banda Ku para promover la expansión de los servicios de TV satelital (DTH).

Embratel Star One cuenta con una flota de siete satélites para la región, de los cuales cinco son satélites geoestacionarios (C1, C2, C12, C3 y Brasilsat B4) y dos que operan en órbita inclinada (Brasilsat B2 y B3).

Además del Star One C4, la compañía pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO