COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Que el coronavirus y sus consecuencias habían impulsado procesos de digitalización en los pagos y en la banca no había duda. Lo que no estaba tan claro era cuánto.

Un reciente informe de Comscore sobre banca digital pone un poco de luz sobre este tema y agrega valores regionales: aunque la bancarización online acelera, la Argentina todavía está lejos de Brasil.

Uno de los indicadores más claros de esta nueva realidad es el crecimiento exponencial de Pagomiscuentas.com. Entre enero y abril creció un 234% en el público de 18 a 34 y un 122% en los mayores de 35. El aumento en el total de minutos en el sitio es todavía más contundente, con picos del 291 por ciento para personas de 18 a 34 años y del 127 por ciento para aquellos de 35 en adelante.

En términos de homebanking, se catapultó a un 93% el total de visitas entre abril de 2019 y abril de 2020. Un factor interesante es que no hay discriminación etaria, con porcentajes similares entre las distintas franjas.

Openbank logra la licencia bancaria para operar en Argentina

Llega una plataforma de neobanking y pagos digitales para competir con Mercado Libre

Mastercard lanza programa Fintech Express

En minutos promedio por visitante, sí se nota un salto más importante entre quienes tienen más de 35 años: crecieron un 47% contra el crecimiento del 21% entre quienes no superan los 34 años.

Fintech

En este contexto, también fueron in crescendo las Fintech. El uso de Uala.com.ar, Brubank.com y Rebanking.com aumentó hasta un 200% entre febrero y abril.

En la comparación regional sobre la utilización de la banca digital, la Argentina muestra números superiores a los del promedio, pero está lejos del vecino más grande: mientras que 58 por ciento de los argentinos accede a sitios bancarios, en Brasil ese porcentaje supera el 86 por ciento. La media latinoamericana, por su parte, es del 30,9 por ciento.

Según otro informe -esta vez mundial, aunque previo al coronavirus- de Comscore, una de las transformaciones más grandes tiene que ver con los pagos digitales, que crecen en todo el planeta. Las transacciones a través de un celular ya son la principal forma de pago online en el mundo y seguramente crecerán fuertemente.

En Latinoamérica, los pagos con un dispositivo móvil ya son el 58% del total, superando al 51 por ciento de Europa por ejemplo. En esta tendencia hay que tener en cuenta que, mientras el 40% de Latinoamérica usa un celular para conectarse online, en Europa ese porcentaje es del 24% .

En términos de billeteras virtuales, Europa y Asia lideran el uso: en esas dos regiones, el 40% del total de transacciones móviles, ya se hacen a través de servicios como PayPal, entre muchos otros. Latinoamérica no se muestra tan atrás, ya que el 33% del share de los pagos móviles es con este tipo de mobile wallet, entre las que está MercadoPago, una de las más fuertes de la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO