Pablo Wende junto a Salvador Calogero 4Finance Alejandro Estrada Moni y Alejandro Muszak Wenance en la jornada sobre Crédito Digital
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue en el marco de la primera jornada sobre Crédito Digital realizada en Argentina, que contó con la participación de autoridades del Consejo de Inclusión Financiera del Ministerio de Finanzas y de la Mesa de Innovación Financiera Fintech del Banco Central, además de los referentes del negocio en el país.

En el día de ayer se realizó la primera jornada de Crédito Digital del país, organizado por 4Finance y RoadShow, en la que autoridades del sector público (Ministerio de Finanzas y BCRA) y los principales players fintech, como 4Finance, Afluenta, Moni, Wenance, Mercado Crédito y Brubank, debatieron acerca del incipiente futuro tecnológico del sistema financiero.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas y responsable del Consejo de Inclusión Financiera, José Trusso; y el co-Coordinador de la Mesa de Innovación Financiera del BCRA, Nicolás Perri, dieron el visto bueno a las financieras tecnológicas y avizoraron un importante respaldo por parte del Gobierno a su desarrollo y expansión.

Nicolás Perri reconoció que “a nivel internacional, los bancos están siendo desafiados y el usuario demanda otro tipo de servicios”, y que “el futuro apunta a las Fintech y las Bigtech (grandes plataformas tecnológicas como Apple)”. Asimismo, sostuvo que “se está trabajando fuertemente en la inclusión de la cuota de mercado excluida del sistema financiero y en cómo hacer crecer el crédito en el país”.

En este sentido, José Trusso aseguró que el sector privado – en referencia a las empresas digitales – juega un papel clave en pos de dicho objetivo y expresó que “para que las compañías colaboren, es necesario un modelo de negocio rentable. De ahí que el BCRA viene trabajando en bajar los costos regulatorios para las fintech”.  Y añadió que el Consejo se creó para “incorporar al tangente que está fuera del sistema y ofrecerles servicios financieros de calidad y de manera sostenible”.

En lo que al ámbito privado respecta, las principales fintech del mercado coincidieron en la necesidad de ampliar y mejorar la calidad de los servicios financieros para los usuarios en términos de accesibilidad, y en su propósito de captar a las personas desatendidas por el sistema bancario tradicional.

“Existe una demanda insatisfecha en el usuario argentino que tiene que ver con las formas de consumo de las finanzas. Si todo vira hacia lo digital, la oferta financiera no puede quedarse atrás, debe evolucionar y dar respuesta. Es por esto que, como grupo mundial de préstamos 100% digitales, buscamos aplicar toda nuestra experiencia en servicios financieros online para el desarrollo y crecimiento del mercado local, es pos de contribuir con el objetivo de inclusión”, sostuvo el Country Manager de 4Finance, Salvador Calogero, una de las fintech líderes en el país.

Además, en el evento participó Juan Bruchou, quien anunció el lanzamiento de Brubank, un banco 100% digital, lo cual demuestra la alineación que existe entre la banca tradicional y los nuevos jugadores tecnológicos hacia lo que el mercado está exigiendo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY