Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric Latinoamérica y Vicepresidente del Grupo Furukawa Electric.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Furukawa inauguró en 2008 la planta de cables de fibras ópticas en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, con una capacidad de producción inicial de 100 mil km de fibra óptica al año. En el año 2010, la compañía comenzó a exportar desde la planta de Berazategui, y hacia toda la región, diversos cables de fibra óptica para la utilización en los más diversos mercados.

“Furukawa siempre creyó en el mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden tanto al mercado corporativo como al sector Gobierno a convertirse más competitivos en el mundo globalizado. Hoy existe una importante demanda de soluciones para infraestructuras de comunicaciones por parte de diversos sectores económicos, que desde Argentina podemos exportar a toda la región”, explica Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric Latinoamérica y Vicepresidente del Grupo Furukawa Electric.

América Latina: un mercado clave para Furukawa

Latinoamérica es una región de enorme importancia para Furukawa, gracias a las plantas instaladas y a los componentes especiales que en ellas se fabrican, la compañía tiene la posibilidad de ofrecer una amplia oferta de soluciones. “Mientras otras empresas de la competencia cierran sus oficinas, nosotros cada vez más apostamos a América Latina. Este es el mercado foco para Furukawa y en donde ponemos nuestros mayores esfuerzos. Las compañías que nos eligen, saben que cuentan con el respaldo de una empresa líder, confiable y sólida”, comenta Fernando Zanetti, Gerente de Ventas y Exportaciones para América Latina. “Tal vez por su origen japonés, la compañía tiene la particularidad de establecer una relación de largo plazo con los países en los que invierte, entendiendo que un beneficio mutuo es lo más importante para el desarrollo de ambas partes”, finaliza Zanetti.

Un beneficio mutuo para Furukawa y la ciudad de Berazategui

Gracias al aporte de los técnicos de la compañía, quienes trabajaron en el diseño de los sistemas de ingeniería para la provisión de la infraestructura de base y el tendido de redes de comunicación en Berazategui, la ciudad reúne hoy los requisitos necesarios para ser considerada una ciudad 100% digital por la comunidad tecnológica internacional. “Nos interesó mucho poder liderar este proyecto. En primer lugar, porque tenemos nuestra fábrica en Berazategui y ésta es una manera de devolver algo a la comunidad a la que pertenecemos. Por el otro, porque nos resultó un reto muy interesante poder poner a Berazategui al nivel de las grandes ciudades del mundo”, opina Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa para el Cono Sur. Finalizado el proyecto, Berazategui logró brindar servicios de valor a sus ciudadanos, descentralizar y dar transparencia a la gestión de Gobierno y ser más eficientes en el uso de los recursos públicos.

La planta industrial de Furukawa se consolida en Cono Sur

La Planta Industrial de Furukawa se consolidó como centro de producción y distribución para satisfacer la demanda de cables ópticos y cableado estructurado del mercado interno y el de los países limítrofes: Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Se trató de la primera planta de la empresa instalada en un país de habla hispana. Desde 2010, este establecimiento cuenta con procesos certificados bajo las normas internacionales ISO 9001 y todos sus productos se encuentran homologados internacionalmente. Apenas un año después, Furukawa Argentina representó el 90% de la exportación de cables ópticos nacionales. Actualmente, la compañía superó los 720.000 km de fibra al año (lo que equivaldría a 17,4 vueltas al globo), abasteciendo al 27% del mercado argentino y exportando tecnología a países vecinos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA