Furukawa: exitosas pruebas de desempeño de transmisión de datos

(Colombia) Furukawa anuncia al mercado de Colombia que acaba de hacer pruebas de desempeño de transmisión de datos e interoperabilidad, alcanzando resultados sin precedentes en la transmisión de paquetes de datos de diferentes tamaños.

Esto se ha logrado en protocolo Ethernet en 470 metros de distancia a una velocidad de 100 Gbps, con nueve conexiones y sin tasas de erro de transmisión. Las pruebas se realizaron recientemente en los laboratorios de Spirent Communications, en California, con la solución TeraLan HDMPO y los módulos ópticos Reflex 100GBASE PPC-SR-10, que combinan el uso de la fibra óptica multimodo OM4 y los conectores MPO de Furukawa.

Esta solución, que ya está disponible, permite a los propietarios de los grandes data centers y empresas ampliar sus redes de comunicación a grandes longitudes sin la necesidad de adquirir las interfaces “monomodo” que son más costosas, aceptando ampliaciones de infraestructura con equipamientos multimodo, que son más productivos.

"Mismo que la reciente normativa 802.3ba IEEE establezca una distancia máxima de 100 metros de canales de fibra OM3, y 150 metros de canales de fibra OM4, nosotros conseguimos demonstrar que es posible lograr una mayor distancia: 470 metros con 9 conectores (MPO) a 100 Gbps.", dice Fabio Kumasawa, gerente de ingeniería de sistemas de Furukawa.

El gerente de Ingeniería de Furukawa dice que las conexiones “switch to switch” o “switch to server”, no siempre se hace directamente, ya que los equipamientos pueden estar en áreas muy grandes, o mismo en salas apartadas.

"En estos casos, es común el uso de la topología de cross-conection (conexiones cruzadas) para facilitar la gestión. Esto implica un aumento en el número de conectores ópticos utilizados, y se sabe bien que a cada conexión se tiene más perdida óptica en el canal. Al mismo tiempo, se sabe que para cumplir con las recientes aplicaciones de 40 y 100 Gbps se exige menos presupuesto de la potencia óptica. Si se diseña una infraestructura óptica con conectores MPO, de baja pérdida, con fibra óptica OM4 de alta calidad y “transceivers” de primera línea, se puede establecer redes de largo alcance a 100GbE. ", asegura Kumasawa.

Las pruebas realizadas por Spirent Professional Services en colaboración con Furukawa en los Laboratórios da Spirent’s Proof of Concept (SPOC) en los Estados Unidos fueron ejecutados en la Capa 1 (BERT) y Capa 2. La prueba incluye el protocolo Ethernet de Capa 2 que superó la directriz RFC2544. En los dos casos se obtuvo el 100% de banda ancha con 100 Gbps y Zero BIT Error.

"Con esta evidencia sólida de su Sistema Óptico MPO, fue inteligente al elegir a un socio de pruebas con las habilidades y recursos para asegurar la calidad de su producto. Spirent Professional Services ayuda a los clientes en todo el mundo para acelerar el desarrollo de productos, aportando sus conocimientos para asegurar la prueba de fiabilidad ", dice Jim Shank, gerente de Servicios Profesionales de Spirent. Está disponible para las redes de 100 Mbps hasta 100 GbE en Colombia.