Furukawa facturó 67,8 millones de pesos argentinos

(Argentina) Furukawa alcanzó una facturación en 2012 de 67,8 millones de pesos argentinos, un 25% más con respecto al año anterior. Con estos resultados, la compañía consolida cinco años de crecimiento sostenido.

Con respecto a las previsiones de la empresa, en 2013 el mercado local deberá atender el aumento del tráfico de datos y los grandes volúmenes de información. Argentina, al igual que otros países en la región, registra grandes inversiones en actividades vinculadas al tendido de nuevas redes y reemplazo de los antiguos cables de cobre por fibra óptica.

“El cobre ya encontró su techo en América Latina. Tiene limitaciones en cuanto a la velocidad y ancho de banda. Puede transportar desde 1 o 2 hasta 25 megabits para redes bien construidas e inferiores a un kilómetro, mientras que la demanda actual es muy superior y continúa en ascenso. El objetivo de Furukawa es convertirse en socio estratégico para cada uno de los proyectos de expansión y/o modernización”, explica Paulo Zafaneli, Gerente Eeneral de Exportación de Furukawa.

Ante el escenario descrito, es el FTTX (Fiber to the Anywhere) la solución que presenta mayor proyección. Furukawa investiga y desarrolla nuevos materiales para contribuir a la evolución en la calidad de las redes ópticas de última generación. 

La respuesta de la compañía es un plan de inversión en América del Sur de 30 millones de dólares para el período 2013 y 2014, con el objetivo de satisfacer la demanda tecnológica de las regiones y para participar en el desarrollo de proyectos especiales de tendido de redes, tales como el Mundial de Fútbol y las Olimpíadas que tendrán lugar en Brasil.