COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Durante el BICSI Andino 2012, que se estará desarrollando entre los días 9 y 10 de mayo en Bogotá, Colombia, Furukawa expondrá su solucion FTTD (Fiber to the Desk) que lleva la fibra óptica hasta la mesa de trabajo del usuario final en las empresas.

“Con los avances de las tecnologías de transmisión de datos, la necesidad de ancho de banda en las áreas de trabajo y la garantía de una inversión en una infraestructura que mantenga una vida útil de largo plazo, la aplicación de fibra óptica hasta la mesa del usuario final ya está se convirtiendo en una realidad para muchos mercados”, dijo Renato Ohno, ingeniero de ventas de Furukawa para Colombia y que también será uno de los conferencista del congreso.

Según el ingeniero, los tramos máximos para el cableado horizontal son los mismos de una red de cobre, pero en FTTD hay la posibilidad de centralizar todos los equipos activos en una única sala y después hacer la distribución entre los pisos del edificio. “Son muchas las ventajas de la aplicación de fibra: el ahorro de energía eléctrica (Climatización), la posibilidad de tener un cableado centralizado con una sola sala de equipos (Facilidad de gestión), una infraestructura de distribución del cableado más sencilla (cables más delgados), la garantía de la inversión a largo plazo (Future proof) y una red de transporte única de voz, datos, video, sistemas de seguridad y automatización”, garantizó Renato Ohno.

Para Paulo Henrique Zafaneli, International Business sales manager de Furukawa, el fabricante no pondría dejar de estar presente en esto show. “Tratamos de ser el más importante de la región en materia de infraestructura de telecomunicaciones. Además, estamos trayendo para nuestros clientes en Colombia y demás mercados de América Latina lo que hay de más avanzado en termos de comunicación corporativa en el mundo”, señaló el ejecutivo, quien también informó que la empresa cerró el año de 2011 (marzo/2012) con un 15% más que en el año pasado, superando los R$ 500 millones.

En Colombia, la marca creció 30% en las ventas con proyectos en verticales, a ejemplo de la Educación, Salud, Industria, Comercio y Gobierno. “Colombia es importante para Furukawa y los esfuerzos que hemos realizado para conquistar a este mercado ya trae sus resultados. Hoy estamos trabajando en conjunto con el canal de ventas en Colombia y listos para crecer aunque más en 2012", concluyó Paulo Zafaneli.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO