COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Futurecom, San Pablo. En una entrevista a Paulo Zafaneli, General Manager de Furukawa Electric, nos comentaba que, “Una de las novedades de Furukawa en el área de los data centers es la fibra óptica multimodo categoría OM5, que tiene como diferencial una nueva forma de transmisión que permite ampliar la capacidad y al mismo tiempo reducir la infraestructura de los centros de datos. Esta característica es propiciada por la tecnología SWDM (Shortwave Wavelength Division Multiplexing), que permite el uso de hasta cuatro longitudes de onda en un único canal óptico multimodo. “El concepto es equivalente al del DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) para fibras ópticas monomodo”, explica el ingeniero Luiz Henrique Zimmermann Felchner, gerente de aplicaciones de Furukawa. Según él, además de reducir la infraestructura de los centros de datos, la fibra OM5 permite el uso de equipos para aplicaciones de 200 Gbps y 400 Gbps, que deberán estar disponibles próximamente en el mercado.

Durante el Furukawa Summit, realizado en septiembre en Bahía, la nueva fibra óptica fue utilizada en una demostración de transmisión real a 100 Gbps, con cuatro longitudes de onda por fibra, simulando una situación de tráfico pesado, con la mayor capacidad posible. “El resultado fue muy bueno, con tasa cero de error de bit (bit error rate)”, afirma el ingeniero de Furukawa.

Para la interconexión entre centros de datos y el segmento hyperscale, la empresa presenta cables ópticos de ultra alta capacidad (UHCF), que pueden contener miles de fibras manteniendo el mismo diámetro, además de armarios, gabinetes y accesorios adecuados para instalaciones que pueden sobrepasar los 5 mil fibras.

Otra novedad de Furukawa es la solución DataWave, destinada a la gestión de centros de datos. Basada en el concepto de automatización de la gestión de la infraestructura (AIM, de la automatización de la automatización de la automatización de la automatización), la solución realiza el monitoreo de las conexiones físicas, para identificar rápidamente la posición de las puertas y para ofrecer mayor confiabilidad y organización de la documentación de conexiones. También ofrece agilidad en la operación y gestión de la infraestructura, reduciendo significativamente el riesgo de interrupciones en el servicio y optimizando el uso de los recursos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO