COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció que en 2013 su facturación fue de US$ 315 millones de dólares para Latinoamérica y US$ 6 millones de dólares para Chile. Furukawa espera lograr una cuota de mercado cercana al 35% en Chile. Esta cifra alcanza actualmente al 20%, y la compañía está desarrollando un intenso plan de inversiones y desarrollo de canales en toda Latinoamérica, como parte del plan de negocios para llegar a esa meta.  

En los principales mercados de América Latina, incluyendo Brasil, Argentina y Colombia, que son geografías donde Furukawa está presente con plantas propias, durante el período 2013 la compañía realizó inversiones por 15 millones de dólares y en 2014 ejecutará un plan de inversión de más de 20 millones de dólares.

Durante 2013, las inversiones realizadas aumentaron respecto del año anterior debido a la necesidad de modernización de las infraestructuras TI existentes y al tendido de nuevas redes de fibra óptica en las distintas economías. Entre los actores más destacados del mercado se pueden señalar a las empresas de Telecomunicaciones, las compañías de la industria Hidrocarburífera, tanto del ámbito público como privado, el sector financiero, que incrementa la capilaridad de las redes de fibra en los niveles provincial, municipal e intendencias.

Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa América Latina y Vicepresidente Global del Grupo Furukawa Electric explicó: “Básicamente nosotros vamos a ampliar la línea de productos, tener centros de distribuciones logísticos con stock local más amplio y la capacidad de ingeniería de nuestro equipo también será ampliado con ingenieros dedicados básicamente para dos grandes líneas de productos: en el área de Data Centers, en cableado estructurado y en el área de FTTH para todas las opciones de soluciones integradas”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO